Los pros y los contras del fichaje de De Ligt

26.04.2020 21:00 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Los pros y los contras del fichaje de De Ligt
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y últimamente lo que supera los decibelios sobrevolando Madrid es el nombre de Matthijs de Ligt. En tiempos de leche y pan, el Real Madrid podría pertrecharse con un nuevo gladiador en la retaguardia. Solo Varane y Ramos han sostenido el bombardeo, aunque la telenovela de la renovación del camero ha rodado otra temporadaNacho no alza la voz, Militao ha pasado descalzo hasta ahora y Vallejo se marchó dos veces cedido tras un primer préstamo de vacaciones pagadas en el corazón de Inglaterra. En esas, el madridismo es soberano y ha hablado. La idea del neerlandés es la que más convence tras la última encuesta de BERNABÉU DIGITAL, pero, ¿qué tan buen fichaje sería De Ligt?

Pros:

Toda una carrera por delante. En agosto cumplirá 21 años pero su experiencia ya le avala. Sergio Ramos llegó al Real con 19, y en vista de su intachable currículum serían buenas manos para recoger el testigo del centurión sevillano.

Central de garantías. Pese a estrenar veintena, ya ha pasado por dos históricos del fútbol mundial: Ajax y Juventus. Con los primeros fue uno de los guerreros de la colonia, y el triunfo liguero y el escaparte de la Champions hasta las semifinales le valió un traspaso suntuoso con destino a Turín, donde pese a un arranque turbado se ganó la compañía de Bonucci tras el revés de Chiellini.

Maneras de equipo grande. Su idiosincrasia 'ajacied' le otorga unos principios de serie. Sabe sacar el balón desde lo más profundo de la cueva y además le da salida con criterio, siendo también habilidoso pese a su pértiga de 1,89 metros.

Contras:

Solo un año en Italia. La Juventus le reclutó el verano pasado por un dineral. 75 millones + 10,5 en variables dilataron las pupilas de los dirigentes de Ámsterdam, que cedieron ante una de sus joyas con más quilates. Será difícil sacarle de Piamonte, donde no están por la labor de pedir rescate.

Un agente controvertido. Su representante es Mino Raiola con todo lo que eso acarrea. El polémico italiano no ha estrechado manos con el Real Madrid, y aunque ahora la relación no parece tan hostil, nunca es buena noticia para las partes negociar con quienes anteponen sus intereses a los del jugador.

Una inversión en consecuencia. Si finalmente el Real Madrid llegase a un acuerdo con la 'Vecchia Signora', los blancos deberían rascarse el bolsillo a conciencia. Si los italianos pagaron casi 90 millones hace unos meses, no aceptarán por menos. A eso se suma que desde Chamartín se quieren reforzar otros puestos como el pivote, y si finalmente Ramos renueva, no sacarían petróleo por un futbolista que no fuese fijo.