Los tapados de los que nadie habla como posibles sucesores de Sergio Ramos

25.05.2019 17:00 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Los tapados de los que nadie habla como posibles sucesores de Sergio Ramos
© foto de J.M.Colomo

Sergio Ramos vuelve a las andadas. Después de que en 2015 amenazase al club con marcharse si no obtenía una renovación que saciara sus pretensiones, ahora el capitán vuelve a plantearse su futuro como uno de los buques insignias del nuevo Real Madrid. En aquella ocasión utilizó al Manchester United para conseguir una fastuosa renovación, pero ahora el cuento puede acabar de otra manera si el camero pretende realmente cambiar de aires.

El escaparate de posibles recambios es exiguo, caro y con jugadores de clubes que no están dispuestos a vender. Una posición en la que florecen los Koulibaly, Van Dijk, De Ligt o Giménez, entre los que el senegalés es el más factible. Otra opción viable que aguarda en la recámara es Mario Hermoso. El club blanco atesora una opción preferencial de 7'5 millones por el perico, pero no se antojaría a ojos del club, a priori, como el sustituto ideal para un jugador tan simbólico como Sergio Ramos.

Otras opciones son Rüdiger o Skriniar, pero poco o nada se habla de Jonathan Tah. El central alemán del Bayer Leverkusen, a sus tan solo 23 años, ha completado una temporada sensacional en el club de la aspirina. Se trata de un defensa todavía muy joven que ha aportado el punto de fiabilidad defensiva necesaria a un equipo alegre y ultraofensivo esta temporada en Europa. Bajo la tutela de Peter Bosz ha emergido la figura de Kai Havertz y el neerlandés ha juntado sobre el campo al prometedor germano con Volland, Bellarabi, Bailey o Brandt, este último recientemente firmado por el Borussia Dortmund. Alguien tenía que aportar equilibrio a tan vistoso y kamikaze planteamiento, y uno de ellos ha sido Jonathan Tah. El equipo teutón ha finalizado la temporada como un tiro clasificándose para la próxima edición de la Champions y sin duda ello contribuirá a la revalorización de sus figuras. Sin embargo, podría salir por alrededor de 30 millones pese a tener contrato hasta 2023 Atlético y Juve ya le han cogido la matrícula. 

Otras opciones de futuro similares a De Ligt son los dos zagueros benfiquistas: Ferro y Rúben Días. Ambos apenas tienen 22 años y también son centrales con toda la carrera por delante como el holandés. Proyectos de futuro como tanto gustan en el Real Madrid para suplir a un '4' que también desembarcó en la capital con apenas 19 años