¿MADRID O BARÇA? CEBALLOS SE TIENE QUE MIRAR EN EL ESPEJO DE ASENSIO

08.07.2017 20:55 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
¿MADRID O BARÇA? CEBALLOS SE TIENE QUE MIRAR EN EL ESPEJO DE ASENSIO

¿Real Madrid o Barcelona? Dani Ceballos duda qué equipo elegir y pone condiciones. ¿Bueno o malo? Las ideas hay que tenerlas claras desde el principio. Si quiere jugar en el Real Madrid no debe alargar el culebrón. Da pie a pensar que alimenta la puja en la que ha entrado el Barcelona. El Madrid llegó primero. El contacto con sus representantes vienen de muy atrás. El Barcelona se ha puesto cachondo tras ver el último Europeo Sub-21 e intenta seducir al chico con las canas de Iniesta. 'Serás el nuevo Iniesta'. Parece que le han planteado.

Ceballos tiene el ejemplo de Marco Asensio. El balear no se lo pensó. No dudó. Ni se deja influenciar. Tampoco puso condiciones. Estaba en una situación similar a la del jugador del Betis y cogió el camino con dirección al Bernabéu. Rechazó al Barcelona para jugar en el Real Madrid y sólo hay que ver lo bien que le ha ido a Marco Asensio en su primera temporada de blanco. Zidane ha explotado el talento de Asensio. Lo mismo puede hacer con Dani Ceballos. 

Es uno de los culebrones del mercado de fichajes del verano. Ceballos se ha reunido con el Betis para poner sobre la mesa las ofertas del Real Madrid y el Barcelona. La decisión parece que hay que tomarla de forma conjunta. Se equivoca. Cuanto antes elija su destino, mejor. Ha salido de la reunión sin aclarar su futuro a la prensa. Puede que lo tenga decidido y lo oculte. Pero que no tarde mucho porque no será bueno para su imagen. Dará la sensación de querer irse al mejor postor. Se ha dado dos semanas para hablar y espero que la decisión la tome dejándose llevar por el sentimiento.  

El dilema no le favorece a ojos de las dos aficiones. Pero desde el prisma madridista hay un precedente que es incuestionable. Marco Asensio es el ejemplo. Madridista de cuna que quiso cumplir su sueño. Un talento diferente, como Dani Ceballos, que eligió fichar por el Real Madrid sin necesidad de reunirse con nadie más. Fue adelante con su sentimiento.

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial