MAURO ICARDI-REAL MADRID: ¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Coordinador del proyecto y corresponsal en Italia de Bernabéu Digital. Periodista en TuttoMercatoWeb.com, TMW Radio y Calcio 2000. Colaboro con Estadio Deportivo y Radio Esport Valencia.
 de Giacomo Iacobellis Twitter:   artículo leído 2703 veces
MAURO ICARDI-REAL MADRID: ¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Del Real Madrid de los canteranos al Real Madrid de los galácticos. Tras haberlo ganado todo en el último año y medio con Zinedine Zidane en el banquillo y Cristiano Ronaldo en el césped, Florentino Pérez prepara una revolución de cara a la próxima temporada. A los directivos blancos no les faltan las ideas de mercado y, si el sueño principal se llama Neymar Jr., Mauro Icardi es sin duda uno de los jugadores top ojeados para solucionar los problemas de la delantera. 

Basta jóvenes promesas, el Real Madrid 3.0 necesitará a campeones ya consagrados. Pero, ¿el capitán del Inter de Milán sería una buena solución?

¿POR QUÉ SÍ?

- Con 18 goles en 22 partidos, Mauro Icardi es actualmente el segundo mejor delantero de la Serie A, después del exjugador del Sevilla Ciro Immobile (20 tantos con la Lazio). El argentino ha madurado mucho en los últimos años hasta alcanzar su mejor nivel en el fútbol ofensivo de Luciano Spalletti. Además, su papel de líder en el calcio y su nueva confianza le han permitido volver a la Selección de su País, dándole un perfil internacional. 

- Otro dato importante es del DNI de Mauro Icardi. El delantero que el Inter fichó de la Sampdoria en julio 2013 tiene apenas 24 años (25 en febrero) y una buena proyección no solo para el presente, sino también para el futuro. Más joven respecto a los otros objetivos de mercado Eden Hazard (27 años) y Robert Lewandowski (29 años), además de Cristiano, Bale y Benzema, Icardi podría representar así el jugador perfecto para abrir un nuevo ciclo después de la BBC. 

- El fichaje de Mauro Icardi, así como el de Neymar Jr., crearía sin duda una herida en el corazón del principal enemigo de los merengues, el Barcelona. No todos saben que entre el 2008 y el 2011 el “Niño del Partido” pasó por la Masia, aunque pocos creyeron en él. De esa situación se aprovechó la Sampdoria, que tras haber disfrutado de Icardi como cedido en la 2011-2012 no tuvo muchos problemas en rescatarle en 2012. El espíritu de revancha de Icardi es muy grande.

- Animal del área rival, Icardi puede jugar en cualquier tipo de alineación táctica. Como único 9 o con otro delantero a su lado, los resultados no cambian y los goles siempre llegan. Aún más si el Real Madrid decidiera formar un nuevo tridente todo fantasía y calidad. Los 96 goles en 168 partidos anotados por Maurito con la camiseta nerazzurra son una evidente demostración de sus capacidades.

¿POR QUÉ NO?

- “Rumores inventados por su agente”. En el Inter han comentado así las primeras indiscreciones sobre Icardi y el Real Madrid. De hecho, el jugador quiere renovar su contrato hasta el 2023, aumentando su cláusula de rescisión a los 110 millones de euros y consiguiendo el mejor salario de la Serie A (8 millones netos por temporada). ¿Y qué, mejor que la competencia de un club tan prestigioso, podría dar aún más fuerza en las negociaciones a la mujer-agente de Icardi, Wanda Nara?

- La Copa del Mundo es un peligro tanto para el Inter como para el Real Madrid. Si Maurito fuera convocado y tuviera un papel protagonista con la Selección argentina, los nerazzurri aumentarían seguramente su precio, obligando a Florentino a pagar una cifra récord para su nuevo delantero. Icardi será siempre más accesible respecto a Harry Kane o Neymar Jr., pero a nivel mediático y técnico no sería quizás el mejor sustituto de Cristiano Ronaldo.

- La falta de experiencia internacional. Icardi ha sido uno de los principales protagonistas del Inter en los últimos cinco años, pero los nerazzurri, tanto con Erick Thohir como con Suning, han estado muy lejos de los niveles del pasado. Mauro Icardi no ha ganado ningún título, ha jugado solamente dos años la Europa League y muy pocas veces ha competido para las primeras plazas. Además, a día de hoy ha sido internacional con Argentina solo en 4 partidos.

- Mauro Icardi es el capitán del Inter y ha declarado varias veces que quiere quedarse en Milán. Si los nerazzurri consiguieran clasificarse a la próxima Champions League, no sería fácil convencer al jugador y su mismo club a decirle adiós en el momento más lindo. Además, vender a Icardi antes de la temporada que por fin podría ver al Inter luchar por el Scudetto y jugar de nuevo en la más importante competición europea calentaría un ambiente que ya se encuentra bastante crítico.