Mbappé, una cuestión de Estado en Concha Espina

24.01.2020 13:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Mbappé, una cuestión de Estado en Concha Espina
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Mbappé acabará de blanco dentro de unos años, pero las cosas pueden precipitarse este verano.

Kylian solo tiene un destino posible en su mente para salir del PSG: el Real Madrid. Los continuos guiños del crack francés a algunos referentes blanco como Zinedine Zidane o Cristiano Ronaldo han hecho saltar las alarmas en la 'nave' de Al-Khelaifi. El presidente de la entidad francesa quiere renovar cuanto antes del jugador, pero la abogada de este le recomienda no hacerlo para no cerrarse las puertas de cara a un futuro de blanco

La incógnita del tiempo

Pudo llegar hace dos años y medio cuanto aún militaba en el Mónaco, pero tuvo mucha prudencia y prefirió terminarse de formar en Francia para más tarde llegar como una auténtica 'superestrella' al Real Madrid. El año pasado se especuló y mucho sobre su fichaje tras sus declaraciones en la entrega de premios de la Ligue 1. Finalmente el PSG le blindó y no quiso saber nada del conjunto blanco. Todo está preparado para que llegue en el verano de 2021 a tan solo un año de la finalización de su actual contrato, pero las cosas podrían precipitarse este verano.

El elegido

Mucho se ha escrito, hablado y promulgado sobre quién iba a ser el sucesor de Messi y Cristiano en la cima mundial del fútbol. Kylian Mbappé ha creado casi unanimidad en la opinión de los aficionados del mundo: él es el elegido. Sus más de 100 goles a sus tiernos 21 años hacen presagiar un futuro lleno de títulos colectivos e individuales a la altura de los más grandes. 

¿Las claves para ficharle? Prudencia, paciencia y trabajo en la sombra.