Opinión

Me dueles, Vinicius, más que la vida misma

Me dueles, Vinicius, más que la vida misma
Vinicius Jr. Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 11:30Opinión
de Diego Rivero Mosqueda
La opinión de Diego Rivero

Todos los aficionados hemos tenido jugadores fetiche, aquellos que, más que levantarnos del asiento, nos hacían sentir parte de ellos. Cada generación, tanto de madridistas como de futbolistas, ha compartido esta unión especial con aquellos que sí defendieron la camiseta blanca hasta el último día como parte del Real Madrid. Para unos fueron Paco Gento y Alfredo Di Stéfano; mientras que para otros, los Pirri o Uli Stielike formaron parte de aquella garra y clase que tanto definió al club. Podría seguir así hasta este 2026, pero no trata de eso, ni siquiera de simbolizar cómo entiende cada uno su amor por el escudo.

En mi caso, porque al final se trata de eso, de expresar nuestra personalización por el Real Madrid, se trata de Ruud van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Carlos Henrique Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde y Vinicius Jr. Adalides y profetas de un madridismo que lleva 18 años presenciando a jugadores luchando hasta el último minuto del último partido, como bien dice el Alcorcón, por este escudo; y que solo la fe católica a lo largo de la historia tiene el mismo poder. Las marchas y retiradas terminan doliendo, y no por si los éxitos se consiguiesen en alguna temporada. La conexión del aficionado con el jugador es sagrada, y cada uno tenemos la nuestra para defenderla hasta el final y de quien sea.

La situación de Vinicius es tétrica, caótica, triste, horrible..., y así podría seguir hasta el final con más adjetivos, pero realmente, solo es dolorosa. Duele como si te hubiesen arrebatado algo por lo que tanto luchaste en cada discusión, en cada texto. Sé que él mismo sabe que no está bien, como si la mentalidad que tanto sacó a relucir temporada tras temporada estuviese escondida, olvidada. Siempre se dice que no dejamos de aprender, pero en su caso es como si hubiera desaprendido todo. Aquel jugador que destrozaba rivales y que se convirtió en lo que estaba destinado a ser ya no está, solo hay simples destellos de una estrella que se apaga poco a poco hasta extinguirse del todo.

Hace mucho que perdí la esperanza en tu vuelta, aunque internamente siempre haya algo a lo que agarrarse, porque la vida no deja de ser una cantidad innumerable de acantilados y un fondo muy oscuro esperando a que descubras qué hay tras él. Dave Filoni dijo que había que darle esperanza a los niños, porque son quienes más la necesitan y con razón, pero la pregunta es la siguiente: ¿Dónde estamos nosotros? 

Vinicius ya es historia del Real Madrid pase lo que pase, y nadie podrá cambiar eso, aunque muchos quieran. Me quedo con las palabras de Valverde ejerciendo de protector del brasileño, gran amigo suyo. No voy a hablar de barcos como el uruguayo porque ya capitaneé muchos antes, pero si algún dolor merece la pena al final del camino, que sea este.