Mirotic se equivoca

05.12.2019 16:15 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
Mirotic se equivoca

Nikola Mirotic ha asegurado en una entrevista que no traicionó al Real Madrid. Se equivoca el jugador español, de origen montenegrino. La traición no la cometió sobre el equipo. Todos los jugadores son profesionales, que juegan donde les paguen y puedan obtener un beneficio económico. Cada jugador mira por su futuro, como haría cualquiera en otra profesión. Pero Mirotic ha cometido varios errores: para empezar, ningunear al equipo madridista, su pasado y a la afición. 

El problema, aunque el asegure que no fue una traición su marcha, es que Mirotic si traicionó al madridismo, una hinchada que vio como un jugador que se formó en las categorías inferiores del club tendría un gesto así con el equipo que le formó. No hay que olvidar que el Madrid fue el equipo que dio a Mirotic la oportunidad de triunfar en el baloncesto europeo, donde se consagró, asegurando que se había hecho madridista. Durante un tiempo, así fue. Llegó a volver al WiZink Center para ver a sus excompañeros y desear una victoria suya en la Liga, un año después de haber abandonado el equipo. 

Es posible que para Mirotic el pasado se haya olvidado pronto, pero los madridistas que le vieron crecer, marchar a la NBA y ahora le ven con la elástica azulgrana, se sienten traicionados. Los descalificativos que sufre por parte de la grada madridista no son fruto de un jugador en quien no se confiaba. El madridismo creyó que si el interior del Barça regresaba a Europa, sería para volver a España, a la Liga ACB, al máximo rival. El madridismo no olvidará nunca.