Monsieur Zidane

20.12.2019 00:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Monsieur Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Han pasado ya varios meses desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid por segunda vez y aún muchos madridistas se siguen preguntando cómo ha creado un equipo ganador de la nada. El técnico francés cogió un equipo totalmente destruido, tercero en liga y sin opciones en ninguna competición. Quedaban pocos partidos y no fue capaz de elevar el nivel del grupo en los últimos partido de la temporada pasada. La ilusión estaba por los suelos incluso en verano y más cuando el Atlético de Madrid goleó a los blancos en Estados Unidos. El comienzo de la temporada tampoco fue muy esperanzador pero... lo ha vuelto a hacer.

Solo él sabe cómo lo ha hecho

Zinedine Zidane ha vuelto a inyectar ilusión al madridismo. Cogió un equipo prácticamente muerto, sin ánimos ni fútbol, y lo ha cambiado en apenas unos meses. Con apenas algunos retoques, inclusión de Valverde y alternativas en ataque como Rodrygo o Vinicius, ha hecho un lavado de cara a una plantilla que parecía haberse cansado de ganar títulos

Gestión de Bale

En verano las cosas estaban mucho peor que ahora, sobre todo con Gareth Bale. El francés ha pasado del "si se va mañana, mejor" al "es un jugador muy importante y se quedará aquí hasta verano". Solo ellos saben lo que pasó realmente en verano, pero lo que está claro es que parece haberle recuperado para la causa. A la vista está que está más comprometido con el equipo. Detalles como acudir a la cena/conjura de la plantilla ha resultado determinante para conocerle un poco mejor.

Ante el Barça se creció

El planteamiento táctico del francés en la noche de ayer fue magnífico. En la primera parte dejaba a Casemiro con Varane y Ramos para que así Carvajal y Mendy ahogasen la salida de balón del FC Barcelona. En la segunda mitad introdujo a Modric para ir a por el partido pero finalmente no pudo a pesar de 'arriesgarse' quitando a Valverde.