MORATA NECESITA 25 PARTIDOS PARA SER COMO LUIS SUÁREZ

Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque".
08.04.2017 00:11 de  Joaquín Maroto  Twitter:    ver lecturas
MORATA NECESITA 25 PARTIDOS PARA SER COMO LUIS SUÁREZ

La versión B del Madrid es un soplo de aire fresco. Se vio otra vez en Leganés. Cuando salen Morata, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Nacho recupera un aroma que se perdió en la primera edición galáctica (Figo, Zidane, Ronaldo) hace ya quince años. El Real Madrid tiene lo mejor de la cantera de España, y ahí está parte de su identidad. La pena es que hace ya muchos años, quizás desde la Quinta del Buitre, que se acabó el cupo para los canteranos. Una lástima, porque hay jugadores en el banquillo blanco que serían estrellas si tuvieran la ocasión de jugar 25 partidos seguidos. Entre ellos dos especialmente: Morata y Marco Asensio.

Morata es suplente en el Real Madrid, pero al tiempo ha sido titularísimo en la Juventus y fijo en la Selección española. Esto ya da una idea del nivelazo que hace falta para triunfar en Chamartín. Pero no es imposible. Hace falta una crisis económica galopante y un entrenador que se eche al monte. Morata no tiene ninguna de las dos situaciones ni cerca ni a favor. Las crisis económicas son buenas para la cantera. Cuando los grandes equipos tienen telearañas en la cuenta corriente es cuando echan mano de los chicos de su escuela. Lo hizo el Madrid con la citada Quinta del Buitre y también el Barcelona con la llamada Quinta de Xavi. Pero ahora no se dan esas condiciones, y que Morata juegue 25 partidos seguidos en el Madrid es imposible. El lo sabe, y se pregunta ¿para qué seguir aquí de suplente de uno peor que yo si puedo ser titular en un equipo de Champions? y se plantea irse en junio.

Porque Morata cree, y su autoconfianza es otro valor añadido, que podría estar entre los grandes goleadores de Europa. Yo también lo creo. Yo creo que Morata con 25 partidos seguidos en el Madrid tendría una capacidad goleadora igual o superior a la de Luis Suárez en el Barcelona. Desde luego le daría sopas con ondas a Benzema. Y por eso no se entiende que Zidane no le ponga. Ni lo entiende Morata ni lo entiendo yo. Lo digo alto y claro: Morata es tan buen goleador como Suárez. El problema es que no tiene ocasión de demostrarlo.

Y lo mismo que Morata, otros. Especialmente Marco Asensio, Lucas Vázquez y Nacho. Otra vez hablamos de jugadores internacionales Absolutos con España. Y a la vez suplentes en el Madrid. Asensio es un escándalo de jugador, un futbolista que puede romper en crack a poco que le den juego. Zidane lo sabe, pero es partidario de respetar las jerarquías. Lucas Vázquez y Nacho siempre cumplen. La paradoja de todo es que ahora le viene al Madrid la parte decisiva de la temporada. Pues bien, en ese tramo Zidane volverá a jugar con la BBC, con los galácticos. Pero ¿saben lo que creo?, creo que si las cosas se ponen cuesta arriba contra el Bayern o el Atlético, lo que van a resolver el problema no son ni Benzema ni James, serán Marco Asensio y Morata. Al tiempo.

Joaquín Maroto
autor
Joaquín Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"