Opinión

Ni a Mbappé ni a Vinicius: el Real Madrid se necesita a sí mismo

Ni a Mbappé ni a Vinicius: el Real Madrid se necesita a sí mismoBernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Vinicius
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 17:01Opinión
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

Se está faltando el respeto a los principios fundacionales del Real Madrid. No hay que posicionarse en el bando de Kylian Mbappé o de Vinicius Jr, sino en el del club que nos ha dado muchas de las mejores alegrías de nuestras vidas. No hay más. Estoy realmente harto, por no decirlo de otra forma, de muchos "madridistas" que defienden a su cromo como si la entidad dependiese exclusivamente de él.

Vayamos por partes, porque hay tela que cortar. Para empezar, la culpa del fichaje de Mbappé no la tiene el francés. Muchos creen que no somos capaces de decir nada en contra de Florentino Pérez, pero se equivocan, y de qué manera. El galo siempre ha sido el mejor jugador del mundo para el presidente del Real Madrid. Estuvo siete años tras él hasta que pudo firmarle por el contrato más lucrativo de la historia de la institución. A partir de ahí es cuando se han ido produciendo hechos que darían vergüenza a Cristiano Ronaldo o a Sergio Ramos entre otros. 

TOTALMENTE DESUBICADOS

Todos sabemos la clase de jugador que es Kylian Mbappé. El francés no ha estado entre los mejores del mundo desde finales de 2022. No pasa nada por decirlo, pero por muchos goles que meta no dejará de parecerme insuficiente. ¿Dónde estaba contra el Arsenal o contra el Atlético de Madrid? ¿Qué hizo el miércoles? Muchos señalan a otros o dicen que "lo intentó". El simple hecho de justificar así al jugador que más cobra es una clara muestra de no saber dónde estás parado como aficionado.

También tengo para Vinicius. El '7' que nos enamoró a todos murió competitivamente en la gala del Balón de Oro de Rodri. ¿Fue injusto? El que más de toda la historia, pero un jugador no puede hacerse la víctima y llorar por las esquinas por lo sucedido. Se cree un elegido por la historia y el fútbol ha pasado a segundo plano para él. En su mejor nivel, no hay nadie como él en los últimos tres años. La gran duda que tengo ahora es si su situación tiene camino de vuelta. El fichaje de Mbappé fue un error, ¿pero tanto le ha descolocado en sus planes? ¿Sabe acaso lo que significa el Real Madrid? ¿Se sigue riendo por el 4-0 o conseguirá poner los pies en el suelo de una santa vez?

Siempre digo que no hay que idolatrar a ningún futbolista y con estas estrellitas aún menos. Mientras el madridismo arde, ellos se relejan en los Estados Unidos y son incapaces de regresar en el avión del Real Madrid. Una falta de respeto tras otra con el club que les da de comer.