NI DI STEFANO, NI CR7: EN EL MADRID, NADIE POR ENCIMA DEL CLUB

02.08.2018 23:50 de Siro López Twitter:   artículo leído 11405 veces
NI DI STEFANO, NI CR7: EN EL MADRID, NADIE POR ENCIMA DEL CLUB

“Cristiano es un gran jugador, pero el Madrid es más grande que cualquier jugador”. Son palabras de Jose Mourinho al final del partido que enfrentó a su equipo, el Manchester United, al Real Madrid. Ese par de frases resumen el pensamiento de gran parte del madridismo y lo diferencia por ejemplo del sentir y del pensar de la mayoria de la afición culé que siempre ha antepuesto su idolatria por Messi aunque ello fuera en detrimento de los intereses del F.C. Barcelona. En el Madrid nadie está por encima del club. No lo estuvo Di Stefano que salió enfrentado a Don Santiago Bernabeu porque este le negó su renovación y menos lo iba a estar Cristiano al que se le reconocen los muchos y exitosos servicios prestados pero al que se le abre la puerta una vez que le comunica al club su interés por cambiar de aires.

Dicho todo esto soy de los convencidos que todos pierden con esta marcha. Lo hace el Madrid porque no hay en el mercado un jugador que te asegure cincuenta goles por temporada y pierde más el futbolista al que le va ser muy complicado repetir en la Juventus los muchos éxitos individuales y colectivos alcanzados en el Real Madrid. Sin lugar a dudas, además de los muchos objetivos que unos y otros se habrán marcado para la próxima temporada, el reto para el Madrid y Cristiano será demostrar que pueden repetir los triunfos alcanzados en las nueve temporadas en las que ambas partes han estado juntos.

Complicada empresa sobre todo para el futbolista que no tendrá a su lado la pléyade de estrellas que si tenía en el Real Madrid. Tampoco lo tendrá fácil el equipo blanco pero, como tantas veces hemos dicho, este club ganó Copas de Europa antes de llegar Cristiano, las ganó con él, y las seguirá ganando tras la salida del portugués. Desde luego lo que tenemos asegurado en los próximos años es el morbo por saber quien pierde más con esta separación.

Siro López  @sirolopez
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid