Ni Mbappé ni Neymar juegan en una liga seria

29.05.2020 15:20 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
© foto de Insidefoto/Image Sport
Ni Mbappé ni Neymar juegan en una liga seria

La Serie A ha sido la última de las grandes ligas europeas que ha dado el visto bueno a la vuelta a la competición. Bajo estrictas medidas sanitarias y necesarias el fútbol en Italia comenzará el próximo 20 de junio. Esta, sin duda, es una gran noticia para los amantes del deporte, como también apetecerá mucho ver la Premier League el próximo 17 de junio, y no hablar ya de la Liga española el 11, con Madrid y Barcelona disputándose el título en solo 11 jornadas. 

Previamente, la Bundesliga fue la primera en dar el salto en pleno confinamiento, mientras que otras ligas como la belga, la neerlandesa y la francesa daban el carpetazo sin antes pensar en las consecuencias que ello tendrá. Que la Premier, LaLiga, Bundesliga, Liga NOS y Serie A demuestra quién manda en Europa y qué cosas son serias. La Ligue 1, cambio, ha decidido darle la razón a los que hablan de "liga de pandereta" o directamente "aburrida", cuando en verdad hay muchos jugadores talentosos que apetecen ver como Neymar, Mbappé o Camavinga. Sin embargo, el hecho de cancelar la competición sin ton ni son hace que el fútbol francés desaparezca del panorama, mientras que el resto de competiciones se terminan. 

Sin duda, el haber cancelado las competiciones de Bélgica, Países Bajos y Francia ha sido un gran error que no ha gustado nada a los principales organismos del fútbol como la UEFA. Primero porque los equipos que queden en competiciones europeas llegarán más frescos que los que sí terminen sus competiciones domésticas –¿alguien ha pensado esto?–, y segundo porque dejan en muy mal lugar a la organización del torneo. Media Europa jugará al fútbol, y Mbappé y Neymar tendrán que ver por la televisión lo que en Francia no han sido capaces de organizar.