No todo es culpa de Xabi Alonso

Se está sobreanalizado el papel de Xabi Alonso en el derbi contra el Atlético de Madrid. Fui uno de los más críticos con él incluso desde la previa. No entendía muy bien cuáles eran los motivos por los que apostó por Jude Bellingham en el once inicial. No había jugado de inicio hasta ese momento, algo realmente extraño y que dejó en muy mal lugar tanto al tolosarra como a la famosa meritocracia en el vestuario del Real Madrid. El 5-2 lo dijo absolutamente todo. De poco me sirve el arbitraje de Arberola Rojas, el cual no me pareció en absoluto partidista por los locales pese al surrealista penalti de Güler.
XABI NO TIENE TODA LA CULPA
El entrenador del Real Madrid erró en el planteamiento y en la gestión del partido, pero hay fallos que no son propios de jugadores de primer nivel. Thibaut Courtois debió salir a por el balón en el tanto de Le Normand. Nadie entiende muy bien por qué se quedó anclado a la línea de gol, como tampoco la acción defensiva de Tchouaméni. En el 2-0, más de lo mismo, pero con Dean Huijsen. Su nivel es excelso y no está en duda, pero tanto él como Carreras mostraron poca contundencia atrás.
Tanto el 4-2 como el 5-2 son fallos más que ridículos e impropios del nivel del Real Madrid. La falta es más que evitable, pero habla a las claras de la escasa concentración de algunos jugadores. En el gol de la manita, Fede Valverde tiene otro de esos errores que dejan señalados a los futbolistas durante muchas semanas. Griezmann, con la derecha, batió a Courtois.
Xabi Alonso debe mejorar como el que más, pero algunas acciones defensivas fueron cuanto menos bochornosas.
