Opinión

Nuevamente, encomendados a Kylian Mbappé

Nuevamente, encomendados a Kylian Mbappé
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:00Opinión
de Aitor Bris
El Real Madrid visita San Mamés en el que será el reencuentro del francés con el estadio que marcó un punto de inflexión en su carrera como madridista

Kylian Mbappé no guarda un buen recuerdo de San Mamés. La pasada temporada el Real Madrid no consiguió sumar en su enfrentamiento ante el Athletic Club, donde se cayó por la mínima. Se trata de un duelo histórico que se ha repetido prácticamente desde la creación de ambos conjuntos. Es uno de los grandes clásicos del campeonato liguero que junta a los dos únicos clubes que nunca han terminado una temporada en puestos de descenso a Segunda División habiendo jugado siempre en la máxima categoría -el FC Barcelona sí que lo hizo, pero se mantuvo porque LaLiga amplió el número de equipos-.

Volviendo a Mbappé, el duelo ante el Athletic marcó un punto de inflexión en su carrera deportiva. El pasado curso el francés estaba lejos de su mejor nivel y en el centro de las críticas. Contra el cuadro zurigorri falló un penalti y no consiguió estar a la altura en una derrota que marcó y mucho al equipo de Carlo Ancelotti. Ahora, un año después, el galo regresa a San Mamés con ganas de resarcirse y con la necesidad de ayudar a su club a sumar de una vez tres puntos de una tacada.

EL REAL MADRID, NECESITADO

Hay que ser realistas, el Real Madrid no está bien. Una victoria -que fue como fue- y cuatro partidos donde no se ha conseguido ni un solo triunfo. Tres empates seguidos en LaLiga que han ayudado a que el FC Barcelona recupere el liderato y que ha enganchado al Atlético de Madrid e, incluso, al Villarreal a la pelea por ello. Y la inoperancia es la que manda. Ahora mismo se necesita ser más resultadista que estético y brillante y para ello necesitamos a la mejor versión de Kylian Mbappé. Con sus goles pueden llegar los resultados, algo que es urgente que ocurra ya.