Opinión

Orgullosos de no ser como vosotros

Orgullosos de no ser como vosotrosBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
jueves 6 marzo 2025, 22:00Opinión
de Aitor Bris
El Real Madrid salió vencedor en el partido de ida de octavos de final de Champions League frente al Atlético de Madrid, pero no solo por el resultado

El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid iba a ser uno de los más electrizantes de toda la temporada, algo esperado por el gran rendimiento de los colchoneros durante todo el curso y también porque estamos hablando de un conjunto blanco que regresaba a su competición fetiche. No iba a ser algo sencillo, cosa que se terminó viendo porque los de Carlo Ancelotti se impusieron por la mínima en un encuentro que pudieron haber sentenciado en el descuento, pero que ha dejado con vida a los de Simeone para afrontar la vuelta en su propio estadio.

Sin embargo, más allá de lo que se vio en el terreno de juego con un partido igualado e intenso, aunque sin ocasiones demasiado evidentes, el protagonismo se lo llevó la grada antes de empezar y después de terminar, y no lo hizo por algo positivo. Sin generalizar porque esto no es cuestión de todos o ninguno, la realidad es que parte del sector de los aficionados del Atlético de Madrid hizo lo que cabía esperar de ellos.

INSULTOS A JUANITO Y UN MINUTO DE SILENCIO DE VERGÜENZA

La rivalidad es algo que no tiene nada que ver con las faltas de respeto. Tenemos derbis a montones en el fútbol español dónde el insulto se ha llegado a normalizar en tonos generales, pero el problema es cuando ello lleva consigo una falta de respeto a un futbolista en concreto o a una persona que no tiene nada que ver con ello.

Todo empezó con unos silbidos vergonzosos al minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Dorado, al cual se respondió con una atronadora ovación del resto del Santiago Bernabéu para acallarlos. Lamentablemente, no se les pudo silenciar después del pitido final porque eran los únicos que quedaban en el estadio, momento en el que se empezó a entonar una canción ofensiva contra una leyenda del Real Madrid como es Juanito, fallecido a finales del siglo pasado en un accidente de coche. Una nueva falta de respeto que demuestra, una vez más, que no hay nada que nos deba hacer sentir más orgulloso que no ser como ellos.