Otra jornada más

17.02.2014 00:00 de Francisco José Reina   ver lecturas

Jesé marca o asiste 1 vez cada 69 minutos. Ha marcado en 450 minutos jugados, 5 goles. Raúl marcó, en el mismo tiempo, tres. Benzema lleva en 24 jornadas catorce goles, ocho más que la temporada pasada. Ancelotti es el entrenador que menos partidos necesita para llegar a los 100 goles en los últimos 54 años. Además, el técnico iguala la segunda mejor racha de partidos seguidos sin perder, veinticinco, de un entrenador en la historia del Madrid. Modric marcó otro gol, acumulando otro chut desde fuera del área pues así ha marcado todos sus goles con el Madrid, desde fuera. Diego López acumula por su parte otro partido imbatido. Es el actual Zamora de la Liga.

El Getafe no fue rival. Pocas veces se rompe el acuerdo de los seis puntos anuales y la cesión de jugadores del Castilla, y ésta vez no fue una de ellas. El estadio, semivacío por el abusivo precio de las entradas, tampoco ayudó.

Este Madrid no se excusa en la falta del jugador franquicia, y saca recursos de donde antes no había nada. Jesé marcó el primero y contribuyó en contra-ataques mourinhescos más tarde. Benzema sigue anotando y Modric dando espectáculo en, probablemente, la mejor etapa de su carrera profesional.

Si no recortamos puntos es por el daño que hizo Guardiola a mentes débiles como la de Paco Jémez. Viendo el partido pensé en el entrenador del Rayo en la batalla de las Termópilas, en el papel de Leónidas, cayendo masacrado por los persas por enfrentarse con ellos de tú a tú.

El Madrid sigue a lo suyo, esperando la vuelta de la Champions y la visita al Calderón en Liga.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.