Otro verano a vueltas con el '9'
Vuelve el verano y el mercado de fichajes con la misma canción de los últimos años. El '9' del Real Madrid se ha convertido en uno de los grandes hits estivales, aunque finalmente el culebrón se haya quedado en las últimas campañas en un coitus interruptus. La más que posible salida de Morata a final de temporada abre otra vez la caja de los truenos, con Luis Suárez como joya más codiciada y casi inalcanzable.
El delantero del Liverpool, mejor jugador y máximo goleador de la Premier, es el fichaje con el que muchos clubes sueñan. Sin embargo, los reds no podrán fácil su salida tras su clasifiación para la próxima edición de la Champions League. Su precio no bajará en ningún momento de los 80 'kilos', cifra bastante alejada de lo que en estos momentos está dispuesto a desembolsar el Real Madrid por la incorporación de un ariete. El club blanco sigue confiando en Benzema como delantero titular, es por ello que la contratación de Luis Suárez solo sería posible tras una improbable salida del galo.
En cambio, Mario Mandzukic sí que se ajusta más al perfil que busca el club presidido por Florentino Pérez. El croata no tiene sitio en el Bayern tras el fichaje de Lewandowski y, sin ser una estrella mundial, es un talentoso jugador que te asegura una cifra de goles importante al final de la campaña. Aunque, como todas las opciones, esta también tiene su parte negativa. El conjunto bávaro y Pep Guardiola no quieren reforzar a un directo rival en Europa. Además, el escaso aprecio que tienen en Múnich al color blanco, hace que el precio fuera mucho más alto para el Real Madrid que para cualquier otro club.
La tercera vía es suplir a Morata con un jugador de sus carecterísticas, una joven promesa que acepte su rol a la sombra de Benzema. La lista de candidatos es interminable e irá creciendo progresivamente según se vaya acercando el mes de junio. Lo que parece seguro es que la canción del '9' del Madrid volverá a sonar en todos los medios de comunicación y chiringuitos. Al final se va a convertir en una tradición española, el tomar la caña y las anchoas bajo los calurosos rayos de sol mientras se debate sobre el próximo delantero del club blanco. Y es que con este tema, el Real Madrid se ha convertido en un gran competidor de Georgi Dann.