Opinión

Pep Guardiola, Javier Tebas y la hipocresía por el Mundial de Clubes

Pep Guardiola, Javier Tebas y la hipocresía por el Mundial de Clubes Bernabeudigital.com
Pep-Guardiola-Manchester-City
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 16:05Opinión
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

Para sorpresa de pocos, la nueva moda ante los medios es criticar el Mundial de Clubes implantado por la FIFA. El nuevo formato puede tener mejoras, no lo niego, pero me parece realmente ridículo criticar las fechas en las que se juega. El último en subirse al carro ha sido Pep Guardiola, afirmando que, quizá, en los meses de noviembre, diciembre o enero sus jugadores estén destrozados físicamente. Lo único que le honra es que él ha sido partícipe del torneo y no lo ha criticado desde fuera, pero lo cierto es que es bochornoso se mire por donde se mire.

Parece que es la primera vez que los futbolistas de la máxima élite juegan un torneo entre junio y julio. No sé a ustedes, pero creo recordar que España y Argentina jugaron y ganaron el pasado verano la Eurocopa y la Copa América. ¿Alguien recuerda si algún jugador español o argentino acabó "destrozado" en los meses de noviembre, diciembre o enero por el esfuerzo con su selección? Parece que no, ¿entonces qué diferencia tiene con los que se está viviendo ahora mismo a nivel de clubes?

TEBAS ES EL MEJOR EJEMPLO

La principal diferencia entre Pep Guardiola y Javier Tebas es que uno critica el torneo de la FIFA porque ha tenido una temporada deporable y el otro ve peligrar su negocio como nunca antes. ¿En qué cabeza cabe la idea de que el mejor fútbol del mundo se pueda ver gratis en todo el planeta? Por favor, si lo ideal para los aficionados es gastarse 120 euros al mes para ver un apasionante Espanyol - Alavés de la jornada 15. El problema que tiene Tebas es que ve las orejas al lobo y sabe que esta unión entre la FIFA y el Real Madrid puede dar lugar a la Superliga, con la cual los aficionados podrían ver a los mejores equipos del continente prácticamente gratis. ¿Qué pasaría con LaLiga? Pues lo que tendría que estar pasando ahora mismo, que el producto debe devaluarse porque no vale lo que pagan los aficionados para ver a sus equipos.