Pochettino era el elegido, pero Zidane no avisó a Florentino a tiempo

09.05.2019 15:30 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Pochettino era el elegido, pero Zidane no avisó a Florentino a tiempo
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Mauricio Pochettino hubiera sido el entrenador elegido por el Real Madrid el pasado verano, pero Zidane no avisó a tiempo a Florentino Pérez de sus intenciones de abandonar el club, al menos no de forma categórica u oficial. El entrenador argentino terminó renovando ante la imposibilidad de salir hacia el Madrid, que tenía a Zizou, con tres Champions consecutivas como un valor seguro, pero si el argentino no hubiera renovado, es probable que el Madrid hubiera negociado con Daniel Levy por la contratación de Poche.

El argentino fue el primero en la lista de la cúpula del club para sustituir al francés, que se había marchado dejando un gran sabor agridulce en la directiva. Las magníficas temporadas de Pochettino al frente de los 'Spurs' que posicionaron al equipo como uno de los más destacados del viejo continente, sin la necesidad de grandes fichajes y potenciando a jóvenes promesas, atrajo la atención del presidente del Madrid, que pronto descubrió que sus intenciones no serían posibles ese verano, con el propio entrenador argentino admitiendo que el proyecto del Tottenham era muy interesante también.

Finalmente, en el Madrid no encontraron lo que esperaban en Lopetegui, que llegó envuelto en un gran escándalo con la Selección española, fue sustituido tras dos meses de competición por un Solari que terminó fuera tras la eliminatoria ante el Ajax, que supuso el regreso de Zidane.

A pesar de todo, Pochettino no ha cerrado la puerta a un futuro ligado al Real Madrid: "¿Si me veo en el banquillo del Bernabéu? Algún día, como a cualquier otro equipo, por supuesto, o a la selección de mi país. Son equipos que seguí desde chiquito. En tu cabeza, lógicamente, en un futuro. Como cualquier persona que siente pasión por este deporte. No quiero crear ninguna polémica. También me gustaría dirigir a Argentina, Newell's, volver al Espanyol, al Madrid... si algún día si se da la posibilidad, ¿por qué no?". Cómo dijo Pochettino... ¿Por qué no se encontrará con Real Madrid en un futuro? Primero tendrá que pasar por el Wanda Metropolitano, donde buscará su primer título y hacer historia con los Spurs.