¿Podría ser De Ligt el sustituto de Ramos?

26.04.2020 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
¿Podría ser De Ligt el sustituto de Ramos?
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

No se antojará nada fácil encontrar al posible sustituto de Sergio Ramos. Debe tener muchas características, entre ellas ser buen defensor, ir bien por alto, tener salida de balón y tener mucho carácter. Ser capitán de cualquier equipo no es para nada sencillo, y muchísimo menos es serlo en el Real Madrid

La trayectoria de Ramos habla por si sola. Llegó procedente del Sevilla con menos de 20 años pero enseguida empezó a mostrar su carácter en los terrenos de juego. Se ganó el cariño de los madridistas a los pocos días de su llegada, pero no consiguió triunfar hasta pasados unos meses después con la consecución de su primera liga. Durante sus primeros años jugó en el carril derecho, donde fue titular cuando ganó el Mundial en Sudáfrica, pero no fue hasta que centró su posición cuando se vio al auténtico líder que tenía dentro. Su fuerte carácter y su valentía cuando las cosas no iban bien le situaron en lo más alto en el vestuario blanco, incluso por encima del capitán por aquel entonces Iker Casillas. Se marchó 'el santo' y el brazalete llegó al sevillano. Desde entonces ha sido el capitán del Madrid y muchos esperan que lo sea durante muchos años más si se concreta la renovación. Independientemente de la posible prolongación de contrato, el conjunto blanco tiene que fichar a su sustituto este verano, aunque no sea por bajo rendimiento ya que el camero ha rendido a un nivel muy alto.

Dan muchos nombres, Upamecano, Koulibaly, en algunos casos Van Dijk, pero el que se asemeja más al '4' blanco es Mathijjs De Ligt. A sus 20 años, el neerlandés ya tiene la experiencia de jugar en un grande (Juventus) y de llegar a las semifinales de la Champions con el Ajax. Precisamente en el conjunto neerlandés fue donde se vio su mejor versión. Para el recuerdo quedará su cabezazo en el templo de la Juve. En el conjunto italiano no ha rendido como se esperaba, y aunque su salida no parece fácil los blancos deben hacer todo lo posible para llevarle a Concha Espina.