Pogba o Camavinga: pros y contras

30.03.2020 22:17 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Pogba o Camavinga: pros y contras
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Eduardo Camavinga parece haber adelantado a Paul Pogba en los planes del Real Madrid para reforzar su centro del campo. El verano pasado, desde Concha Espina estaban decididos a cumplir el deseo de Zinedine Zidane y cerrar el fichaje del futbolista del Manchester United. Sin embargo, las exigencias de los 'Red Devils' eran demasiado elevadas (hasta 180 millones) y el club blanco no estaba por la labor de desembolsar tal cantidad. Es por ello que, ante la posibilidad de que en este verano vuelva a ocurrir lo mismo, la entidad merengue busca otras alternativas entre las que el nombre de Eduardo Camavinga destaca entre los demás. Pero, ¿qué ganaría y qué perdería el Madrid con cada fichaje?

- Pros y contras de fichar a Paul Pogba: con el francés del United te llevarías a un futbolista ya contrastado del que se conoce todo su potencial. Un potencial espectacular con mucho recorrido, clase, fuerza, potencia y gol. Sin embargo, a pesar de que encarará a partir de junio su último año de contrato, las exigencias de los 'Red Devils' seguirán siendo altas (unos 100-120 'kilos'). Por no hablar de la lesión de tobillo que arrastra desde el comienzo de la presente temporada, que le obligó a pasar por el quirófano y que solo le ha dejado disputar ocho partidos este año.

- Pros y contras de fichar a Camavinga: a favor del joven futbolista del Rennes están sus 17 años que suponen una ventaja y una desventaja al mismo tiempo. Todos los informes apuntan a que será un jugador espectacular y de una enorme calidad, el reemplazo perfecto de Casemiro. Pero son todo suposiciones y con chicos tan jóvenes nunca se sabe. Muy positivo también es su precio. Su fichaje podría rondar los 50-60 millones de euros y la grave situación económica por el coronavirus que también afecta al Rennes, quien ha llevado a cabo un ERTE, favorecería su traspaso.