Opinión

Por encima de todo está el Real Madrid, pero no siempre fue así

Por encima de todo está el Real Madrid, pero no siempre fue asíBernabeudigital.com
Sergio Ramos, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport
Ieri alle 17:00Opinión
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

Se hace demasiada demagogia alrededor del Real Madrid y de la gestión de Florentino Pérez. Que es el mejor presidente de la historia de cualquier entidad deportiva es algo que todos sabemos. No hay nadie mejor para dirigir un transatlántico como el club de Concha Espina. Eso sí, no entiendo ciertos mensajes que lanzan algunos periodistas cercanos a la directiva madridista. Se habla, y mucho, de que "no hay nada por encima del Real Madrid". Faltaría más, ni Cristiano Ronaldo ni Alfredo Di Stéfano deberían estar antes que la propia entidad, pero no siempre ha sido así y lo saben muy bien en la actual directiva.

¿NADIE RECUERDA A SERGIO RAMOS O A CRISTIANO RONALDO?

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo son los dos mejores de la historia en su posición. Nadie duda de ello, pero hay que recordar ciertas actitudes y decisiones en el Real Madrid. Hace algunos años, meses después de la Décima, el central se puso gallito con la directiva ante el interés del Manchester United. El sevillano, en todo su derecho, jugó con él y lo aprovechó para renovar con una gran subida salarial. Por esa época, Cristiano se sentía "triste", lo cual se tradujo en una renovación millonaria que le convirtió, en ese momento, en el jugador con el mejor salario de la historia del club.

También se decía que "el Real Madrid estaba por encima de todo", pero Florentino se tuvo que tragar su orgullo para renovar a ambos. Eso sí, se puede jugar una vez con el presidente, pero no perdona ni una más. Tanto Cristiano como Ramos jugaron de nuevo años después con la misma táctica, algo que no pilló por sorpresa al máximo mandatario. Los dos acabaron fuera... y con toda la razón.

Con Vinicius Jr pasa algo parecido, aunque bien es cierto que el factor Kylian Mbappé, el mejor jugador del mundo para la directiva, lo cambia todo. Con el francés en el equipo, el brasileño es prescindible para la cúpula por mucho que se diga.