¿Por qué el Madrid no puede y el Atleti sí? La venta de Llorente es un grave error

19.06.2019 16:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
© foto de J.M.Colomo
¿Por qué el Madrid no puede y el Atleti sí? La venta de Llorente es un grave error

La venta de Marcos Llorente al rival ciudadano, al Atlético de Madrid es un grave error de los dirigentes del Real Madrid. Es evidente que el mediocampista madrileño no entra en los planes de Zidane, pero también es cierto que cada vez que ha tenido oportunidades ha mostrado un gran nivel, un futbolista de gran futuro, joven y un futuro internacional con España a buen seguro. El Madrid no puede desprenderse de un estilo de futbolista que apenas quedan.

Es muy complicado encontrar un mediocentro puro posicional, que recupere balones, no pierda el sitio, aguante la compostura, con su experiencia en el fútbol español, futbolista nacional, canterano... uno más que parece que va a terminar en el Atlético de Madrid, que va a subsanar la previsible marcha de Rodrigo al Manchester City con una apuesta sobre seguro, un futbolista parecido, más barato y con muchas ganas de demostrar que es un jugador de gran calado, como hizo con Solari.

¿Por qué el Real Madrid no puede firmar futbolistas del Atleti pero ellos si pueden fichar jugadores del Madrid? Lo que es peor, futbolistas de la cantera madridista, formados en Valdebebas, que han pasado por prácticamente todas las etapas de crecimiento en la ciudad deportiva. El Madrid debería haber dejado marchar a Llorente, sí. Pero con una cláusula de recompra bajo el brazo y a cualquier equipo menos al Barcelona o el Atlético de Madrid. Ellos nunca lo harían.