PREOCUPANTE FALTA DE CONCENTRACIÓN

Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid.
25.02.2017 19:50 de Siro López Twitter:    ver lecturas
PREOCUPANTE FALTA DE CONCENTRACIÓN

"Entramos mal en el partido y lo hemos pagado". Son palabras de Zidane al final del partido de Valencia. Lo preocupante es que no es la primera vez que le pasa esto al Madrid. La diferencia con respecto a lo acontecido en Mestalla es que, en esas otras ocasiones, el resultado no acabó en derrota. Las consecuencias de este resultado es que el Madrid ha perdido una oportunidad de oro no para sentenciar la liga, pero si para tener un colchón tranquilizador ante los difíciles envites que todavía tiene por delante. 

Viendo los despistes iniciales de ayer y la falta de concentración en ese y otros partidos, se puede explicar el porqué este Madrid solo ha ganado una liga de las últimas ocho disputadas. No parece normal que un equipo que ha sido capaz de ganar dos Champions en los últimos tres años, deje escapar, un año sí y otro también, el torneo de la regularidad. Para ganar el campeonato hay que estar concentrados desde el primer hasta el último encuentro y eso es algo de lo que adolece el equipo de Concha Espina. Aunque ya son mayorcitos a alguno parece que hay que explicarle que el partido empieza con el pitido inicial y no cuando el rival te mete el primer gol o com el caso de Valencia, cuando te meten el segundo.

Tras la remontada de la pasada temporada y a pesar de algún que otro lapsus en la presente, todo hacía pensar que algo había cambiado con la llegada de Zidane. Desgraciadamente inicios como los de Mestalla hacen pensar que alguno de los vicios que llevaron a perder anteriores ligas, todavía se mantienen en el plantel. Loable que Marcelo y otros jugadores asuman que, en materia de concentración, algo tiene que cambiar pero el camino se demuestra andando y en sus manos, bueno...mejor en sus pies y en su cabeza está la clave para que no se escape un titulo que, de haber ganado en Valencia, estaba un poco más cerca.

Toca seguir remando. Sigo pensando que este Madrid está capacitado para ganar Liga y Champions pero, no se puede permitir escapar oportunidades ya no sólo para reafirmarse en el liderato sino también, para generar mas dudas de las que ya tiene en el Barcelona de Luis Enrique.

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid