¿QUÉ EL LEVANTE TE HAGA DOS GOLES EN 15’ ES CULPA DE CRISTIANO?

21.10.2018 10:54 de Joaquín Maroto Twitter:   artículo leído 8806 veces
¿QUÉ EL LEVANTE TE HAGA DOS GOLES EN 15’ ES CULPA DE CRISTIANO?

Vengo escuchando con machaconería que el Real Madrid ha batido su peor récord goleador de la historia, y que eso se esgrime como la primera razón de todos sus males. Eso es fuego de cobertura. El fuego real es otro. ¿Que el Levante te meta dos goles en 20 minutos es culpa de que ya no está Cristiano? Vamos a dejar de desviar la atención. Que faltan los goles de Cristiano, seguro. Pero que la defensa es una verbena, también. Un sólo jugador (muy bueno, por cierto) puso en jaque a toda la defensa del Madrid y patas arriba el Bernabéu. Morales le hizo un traje a Sergio Ramos y otro a Varane. Y de eso no es culpable Cristiano Ronaldo. Vamos, digo yo. Centrar el tiro en que no se marcan goles despista sobre la razón principal de la mala racha: la debilidad defensiva. Los equipos se construyen desde abajo. El Madrid recuperará el gol tarde o temprano, pero si atrás es un cachondeo...

Pero aún así, además del pastoreo atrás, también es verdad que al equipo le falta gol. Por eso el Madrid encadenó 465 minutos sin hacer un gol en la que es la peor racha goleadora de su historia. Aquí sí tiene algo que ver la ausencia de Cristiano, porque no ha llegado ningún jugador capaz de taponar la sangría goleadora que ha supuesto la marcha del portugués. Pero también aquí hay que pedirle cuentas al entrenador. Porque el único gol ante el Levante lo marcó un defensa, el lateral izquierdo Marcelo. Y mientras, Vinicius jugará mañana contra el Celta B. Hombre, no le vamos a pedir al chaval que lo arregle. Pero si la defensa no fuera un coladorero y a Vini le pusieran más, igual se sufría menos. Vamos, digo yo.

Mi amigo Mirko, que es italiano y por lo tanto experto en tremendismo, me ha pedido esta columna para que calibre las consecuencias que puede tener la derrota del Madrid ante el Levante. Y, bueno, me he animado a escribirla aún a sabiendas de que faltan varias horas para que juegue el Barcelona. Y esto influye mucho para saber lo que me ha pedido Calemme. Porque yo me atrevería a decir que si el Barça arrasa al Sevilla (lo que aún está por ver) la situación de Lopetegui será incluso peor. Si a eso le sumamos que el Viktoria Pilsen no es peor que el Levante, pues estamos ante la tormenta perfecta. Así que a ver si hacen (Julen o el que toque) las alineaciones por estados de forma y no por vacas sagradas y entran Nacho , Ceballos y Vinicius, eso para empezar. Vamos, digo yo.

Joaquín Maroto  @AS_Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"