¿Qué fue del proyecto de apostar por talento joven? Florentino destruye su idea inicial

20.06.2019 09:46 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
¿Qué fue del proyecto de apostar por talento joven? Florentino destruye su idea inicial

El proyecto diseñado por el Real Madrid hace varias temporadas, en las que se basaba en firmar talento joven, al que acompañar con oportunidades de mercado empieza a destruirse. El Real Madrid no es equipo de formar jóvenes estrellas, sino de comprarlas una vez ya hechas. Los casos de Vinicius y Rodrygo probablemente van a ser los únicos que terminen por fructificar. Tal vez, Fede Valverde.

La salida de Marcos Llorente, Theo Hernández y Dani Ceballos parecen cantadas, tan sólo falta por conocer precio, destino y día en el que se anuncien. Una verdadera lástima perder a tres futbolistas con un gran potencial y que, sin dudas, han demostrado cuando han tenido oportunidad, especialmente en el caso de los dos mediocampistas que tienen lo que hay que tener para formar parte de la plantilla del Real Madrid. Tampoco Odegaard parece que vaya a tener un sitio en el club. La situación de Vallejo es precaria, debido eso sí, a lesiones. Lunin, que es un portero con un futuro espléndido, puede volver a ser el tercer portero por un capricho del técnico…

Finalmente, todo apunta a que Florentino va a destruir su idea inicial. Los casos de Vinicius y Rodrygo van a ser diferente porque apuntan a ser los próximos futbolistas ‘elegidos’ a dominar el fútbol. Aunque, a tenor de lo visto con otros jugadores jóvenes, no hay que descartar que completen parte de su formación en otra disciplina del fútbol español para volver posteriormente.