Qué ganas de ver a estos jugadores con Xabi, pero mañana hay que ganar

Tengo muchísimas ganas de ver lo que puede hacer Xabi Alonso con una de las mejores plantillas del mundo. Carlo Ancelotti no ha sabido apenas rascar todo el potencial que ha tenido y tiene el Real Madrid. El entrenador italiano se las ha tenido que ingeniar para formar la defensa y el centro del campo en determinados momentos de la temporada. Jugadores como Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni, quizá los mejores del equipo este curso, han sido protagonistas en la zaga, donde han rendido a un buen nivel.
A pesar de todas las bajas, que no han sido ni son pocas, creo que Carlo Ancelotti no ha dado con la tecla en ningún momento. Los lesionados no han sido culpa suya, aunque en casos como los de Militao y de Rüdiger se le puede atribuir parte, pero sí la escasez de cambios y variantes tácticas a lo largo de los últimos meses. Rodrygo Goes ha jugado mucho más que Arda Güler y nadie entiende aún cuál ha sido el motivo. Ahora, con casi todo perdido, el turco es titular indiscutible. Lo que ha hecho el italiano es un auténtico sinsentido.
HAY QUE GANAR
Es sencillo. El Real Madrid tiene que ganar mañana en Barcelona para ser campeón de liga. No me cabe duda alguna que, de ganar los madridistas, el Barça de Flick se dejaría puntos ante RCD Espanyol, Villarreal o Athletic. Es muy ilusionante lo que nos espera con Xabi Alonso, pero esta plantilla, con Carlo Ancelotti a la cabeza, se merece terminar la temporada con un título liguero. Sería la mejor forma de cerrar un proyecto que ha logrado dos Champions League en solo cuatro temporadas además de otros títulos.
Todo depende de ellos y de los árbitros. Pase lo que pase, no debemos olvidar los atracos ante RCD Espanyol, Osasuna y Atlético. La distancia respecto a los culés era de siete puntos, los cuales se desvanecieron porque los colegiados quisieron.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol