¿Qué hubiera pasado si Ancelotti...?

Ayer el Real Madrid se llevó el triunfo contra el Mallorca gracias a un héroe inesperado: Jacobo Ramón, que minutos antes estuvo cerca de convertirse en villano inmediatamente después del gol de Mbappé, cuando dejó solo a Mateu Morey ante Courtois. Por suerte para el canterano, el belga se hizo gigante y, ya en el 95', anotó el 2-1 definitivo para aplazar el alirón del Barcelona.
Lo de Jacobo Ramón anoche me llevó a recordar otros momentos en los que los canteranos salieron al rescate de los mayores. Se me viene a la mente el tanto de Gonzalo en cuartos de final de la Copa del Rey en Butarque; y, por supuesto, el surgimiento de un Asencio que se ha ganado un sitio en la primera plantilla para el curso que viene.
Estos tres ejemplos me llevan a preguntarme, de manera irremediable, en qué hubiera pasado si Ancelotti hubiese confiado más en la cantera. ¿Habría cambiado el devenir de la temporada si en lugar de dar cincuenta partidos a Lucas Vázquez, hubiese probado a Fortea? ¿Sería la cosa distinta si el italiano hubiese probado a Yusi en lugar de insistir en Fran García? Y como esas, muchas otras preguntas que revolotean en mi cabeza. Pero todas ellas tienen algo en común, están formuladas en subjuntivo. Pensadas en escenarios hipotéticos y, por tanto, quedarán sin respuesta. La temporada ya está perdida y nos quedaremos con ese inquietante pensamiento de 'qué hubiera pasado si...'.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
