Que lloren, pero como bien dicen, habérselo ganado en el campo

El Mundial de Clubes es un torneo que, sinceramente, no termina de convencer a muchos por una cuestión de calendario. Sin embargo, visto que el club es el que paga, casi es mejor que jueguen en esta época para ellos que hacerlo para sus selecciones y que el riesgo de lesión esté ahí. Son 32 de todo el mundo entre los que se encuentra el Rey de Europa, el Real Madrid. El debut de Xabi Alonso se producirá este miércoles y la ilusión está por las nubes ante lo que puede ser el primer título del tolosarra como técnico madridista.
Sin embargo, para muchos es un torneo menor porque están equipos como el Auckland City o el Urawa Red Diamonds. ¿Y? Son equipos que se han ganado el derecho a participar en un Mundial porque en su confederación han triunfado de una u otra forma. Lo son también porque esto no es un torneo en el que por decreto tengan que estar los que más nombre tengan, sino porque son los que mejor lo han hecho en estos cuatro años en todo el planeta, y que yo sepa Oceanía forma parte del globo terráqueo.
MUCHOS LLOROS DE LOS QUE NO JUEGAN
En Barcelona todavía están dolidos por no jugar este torneo, pero lo tenían tan fácil como haber hecho un mejor papel el año pasado en Champions. Parece que olvidan las eliminatorias de Europa League que han tenido que jugar en los tres últimos años. También años en blanco que se han llevado o ganando una sola Copa del Rey. Lo tenían tan fácil como ni siquiera ganar, sino simplemente competir contra los mejores, pero no lo hicieron y, ahora, por ganar una liga quieren hacerlo.
Como no están critican a los que sí lo juegan, pero ellos se lo han ganado. El primero de ellos, el propio Real Madrid como bicampeón de Europa en este ciclo. También Pachuca, Al Hilal, Auckland City, Al Ahly, Urawa Red Diamonds, Esperance y compañía. El mundo no es Europa porque si fuese así, la Champions valdría para todo. Ánimo y a esperar a la pretemporada para disfrutar de sus equipos.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
