¿Qué puede pescar el Madrid en el City?

15.02.2020 13:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
¿Qué puede pescar el Madrid en el City?
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Hasta verano probablemente no sepamos al 100% si la sanción al Manchester City se confirma pero ya son muchos los que especulan con lo que puede pasar en el conjunto 'skyblue' a partir del próximo mercado. 

¿Por qué le han sancionado?

Es más complicado de lo que parece. El propietario del conjunto que entrena Pep Guardiola creó diversas empresas pantalla para de alguna forma 'autofinanciarse' y así poder gastar mucho más dinero del permitido, algo prohibido por la UEFA. Si ellos necesitaban, por ejemplo, 100 millones en patrocinio pero solo tenían 80, se creaba otra empresa para que esta les prestara los 20 millones restantes. La sanción impuesta hace referencia al periodo entre 2012 y 2016, antes de que el exculé llegara a los banquillos. Además, la sanción es más grave de lo esperado porque no colaboraron en la investigación y negaron el hecho en múltiples ocasiones. En cualquier caso, recurrirán. 

¿Qué pasará con el club?

Pase lo que pase el proyecto del Manchester City ha quedado muy tocado, aunque si se confirma la sanción es cuando se producirá el gran cataclismo. Muchos jugadores querrán abandonar el club ya que estarían desperdiciando gran parte de su futuro en un equipo in aspiraciones en Europa. El Madrid podría ir a por algunos jugadores como Kevin De Bruyne o el siempre relacionado Sterling, aunque uno de los grandes fichajes puede ser el de Aymeric Laporte. Otros clubes en Inglaterra también se pueden beneficiar de este hecho. 

Oportunidad para Guardiola

Ahora que está siendo relacionado con la Juventus de Turín, el técnico catalán tendría una muy buena oportunidad para abandonar el Manchester City y entrenar a Cristiano Ronaldo en Italia. Siempre comentó que prefiere la Premier antes que la Champions, por lo que ahora tiene una ocasión de demostrarlo quedándose en las islas.