¿QUÉ QUIERE CRISTIANO?

30.05.2018 22:10 de Siro López Twitter:    ver lecturas
¿QUÉ QUIERE CRISTIANO?

¡Un gol para la historia!. ¡Bale se reivindica!. ¡Este Madrid ya es leyenda!. Cualquiera de estos titulares me hubieran servido para encabezar este articulo tras el triunfo del Real Madrid el sábado en Kiev. Pues todo ha quedado en agua de borrajas por obra y gracia de unas declaraciones absolutamente fuera de lugar de Cristiano Ronaldo. El portugués que no fué protagonista en el terreno de juego (también los cracks tienen derecho a tener un mal día), lo fué fuera de él utilizando los micrófonos para reivindicar ya no sé si una revisión de contrato o que Florentino baje un día al césped para levantarlo en hombros y sacarlo, como si de Sebastián Castella se tratara, por la puerta cero del Santiago Bernabéu.

No sé quien le aconseja, si es que alguien lo hace, o fué decisión propia. De una forma o de otra no pudo ser más inoportuno Cristiano hablando de lo que no tocaba y adoptando una postura distante en la celebración de uno de los mayores hitos alcanzados por el Real Madrid en su ya larga centenaria historia. Cambio su actitud el domingo ya no sé si porque alguien le llamó al orden o porque el mismo se dió cuenta de que había metido la pata pero...el mal ya estaba hecho. Cristiano le dió carnaza a los antimadridistas y lo que es peor focalizó la noticia en él y no en el histórico y legendario triunfo que colocaba a su equipo a la altura de aquel Madrid de Di Stefano que enamoró a millones de aficionados en todo el mundo.

Con las aguas un poco más tranquilas y con una parte muy importante de la afición madridista pidiéndole a la estrella portuguesa su continuidad en el club, lo normal es que todo vuelva a la normalidad. Ambas partes se necesitan pero no estaría de mas el recordarle a Cristiano que nada ni nadie está por encima del club y que ya antes de que él llegara, el Real Madrid había ganado nueve Copas de Europa. Las ganó sin Ronaldo y las seguirá ganando cuando se vaya, ojalá que sea dentro de mucho tiempo, el jugador, con Alfredo Distefano, más importante de la historia del club. 

No quiero acabar este articulo porque sería seguir el camino que marcó Ronaldo, sin hablar de los que fueron protagonistas en el terreno de juego y en este apartado me quedo con dos hombres, Bale y Benzema, que durante toda la temporada han estado en entredicho. El galés que también se podría haber ahorrado hablar de su futuro al final del partido, ha reivindicado con goles y juego su sitio con papel estelar en esta plantilla. Difícil encontrar en el mercado un jugador de sus características y por eso si las lesiones le respetan y su actitud es más positiva, tendría que tener un puesto fijo en el equipo de la proxima temporada. Con Karim no puedo ser objetivo. Si lo juzgamos por los goles que ha metido este año y pensamos que es un nueve ,es posible que tengan razón los que piden que llegue otro delantero y que se vaya el francés. Lo que pasa es que ni es un nueve, aunque lleve ese numero en la camiseta, ni se le debe juzgar solo por sus goles. El sábado metió uno pero si no lo hubiera hecho yo y muchos como yo seguiríamos pensando que, durante los más de noventa minutos que duró la final, Benzema fue el jugador que más claro lo tuvo de todos los que saltaron al terreno de juego. 

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid