Raúl vs. Casillas

08.10.2014 10:00 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Raúl vs. Casillas
© foto de Mónica Rodríguez

Capitán es aquel que defiende a su equipo, a su club, por encima de todo, dejando a un lado individualidades y sobre todo a uno mismo. ¿Os suena de algo un tal Raúl González Blanco? E incluso ¿un tal Carles Puyol? Dos capitanes que al final de su etapa en el Real Madrid y en el Barça respectivamente, acabaron pasando más tiempo en el banquillo que en el césped donde tantas y tantas alegrías dieron a sus aficionados.

El capitán actual del Real Madrid es Iker Casillas. Son incuestionables los títulos que tiene en su haber. Es incuestionable lo gran portero que ha sido, pero, como capitán, ¿creéis que ha sido el mejor? La entrevista con Iñaki Gabilondo sigue trayendo cola y mi pregunta es clara, en la etapa con Mourinho, ¿Casillas antepuso al equipo por encima de todo?

En la entrevista que concedió a Canal +, asegura que no necesita hacer abdominales porque tiene un talento innato. ¿De verdad creéis que solo con el talento vale? O sin embargo, ¿hay que desarrollar ese talento?

Otra pregunta más, ¿que hayas estado durante toda tu vida en el Real Madrid ya te da automáticamente la inmunidad? Como dejó claro con la siguiente declaración: “El resto de los compañeros veían que si esto sucedía conmigo, qué podía pasar con ellos”. Y sobre todo esta última frase: “El Real Madrid es como una propiedad. Sin querer captarla”. No, señor capitán, tú eres una propiedad del Real Madrid, no al revés. El club por encima de cualquier jugador. Siempre.

A lo que voy es que Raúl también tuvo talento, pero la edad pasa factura a todos y a los futbolistas más. A lo que voy es que el ‘7’ blanco también estuvo tropecientos años defendiendo la camiseta blanca pero sabía que eso no le daba la inmunidad o se convertía en 'huevopocho'. Los jugadores, por desgracia, no son eternos, y se acaban. La diferencia entre el excapitán del Real Madrid y el actual capitán del club blanco, es que el primer supo apartarse a tiempo y el segundo no. Y además, que cuando le tocó esa transición del verde al banquillo, por los motivos que sean, el primer supo ser un caballero y el segundo no. El eterno ‘7’ -con permiso de Cristiano de Oro- supo ejercer de capitán y de líder y supo tirar de elegancia. Pero el segundo no. Porque os recuerdo, que un capitán defiende a su equipo, a su club, por encima de todo, dejando a un lado las individualidades y, sobre todo, a uno mismo.