REAL MADRID-MILAN, ENTRE CAMPO Y MERCADO. EL DE KLAGENFURT SERÁ MUCHO MÁS QUE UN AMISTOSO

Periodista @TuttoMercatoWeb @BernabeuDgt. Colaborador @Sport, @Estadio_ED y @SuperDeporte_es. Publicaciones en @DiarioOle, @ELTIEMPO. #SerieA en @TigoSports_SV
08.08.2021 13:07 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
REAL MADRID-MILAN, ENTRE CAMPO Y MERCADO. EL DE KLAGENFURT SERÁ MUCHO MÁS QUE UN AMISTOSO
Bernabeudigital.com
© foto de Giacomo Iacobellis

Un domingo... de Champions League. A las 18.30 Real Madrid-Milan, a las 21:30 Barça-Juventus. Serán solo amistosos, es verdad, pero el fútbol internacional está listo para regalarnos una noche mágica.

A una semana del gran comienzo de LaLiga, míster Carlo Ancelotti espera respuestas concretas en el test de Klagenfurt. A pesar de las ausencias de elementos importantes como Hazard y Kroos, el legendario Carletto se cruzará contra el equipo de su pasado y de su corazón con muchas ganas de conseguir un resultado positivo. No tiene tanta prisa, en cambio, el "Diablo" de Stefano Pioli, quien aprovechará el partido contra los blancos para probar nuevas soluciones tácticas y seguir calentando motores de cara a la próxima Serie A.

Esperando al lesionado Zlatan Ibrahimovic, el técnico del Milan piensa probar ese 1-4-4-2 que podría permitirle jugar con una mentalidad muy ofensiva y el doble delantero en la temporada 2021-22: el campeón sueco al lado del nuevo fichaje Olivier Giroud, hoy titular por primera vez. Una sorpresa para variar el clásico 1-4-2-3-1 y estudiar las reacciones del rival. Si en Austria Pioli no podrá contar con Ibra y tampoco con el "Presidente" Franck Kessié (cansado tras los Juegos Olímpicos con la Selección de Costa de Marfil) o el mediocentro Ismael Bennacer (positivo en Coronavirus), sí podrá hacerlo con el nuevo arquero Mike Maignan (el heredero de Gianluigi Donnarumma en la portería) y sobre todo con la máxima ilusión de Brahim Díaz. El extremo español, de hecho, acaba de volver a Milán con un objetivo clarísimo: convertirse en titular fijo y seguir creciendo para cumplir -un día- el sueño de triunfar en el Bernabéu.



Y las buenas relaciones entre Paolo Maldini y los directivos del Real Madrid nos hacen creer que Brahim no será el último jugador merengue que se muda a la capital de la moda, quizás ya este verano. Odriozola, Dani Ceballos e Isco, el Milan en estas semanas ha preguntado concretamente al club de Florentino por la situación de estos tres jugadores. Operaciones complicadas, las tres por razones diferentes, que sin embargo el club italiano evaluará hasta las últimas horas del mercado de fichajes. Mejor dicho: si se podrá dar, se dará.

Con 20 Champions Leagues en el campo y la oportunidad de volver a hablar de mercado, Real Madrid-Milan no puede así ser considerado un simple amistoso. Más bien, una prueba de fuego de alto nivel para entender mejor la situación actual -a nivel físico, psicológico y de plantilla- de los dos equipos. Incluso porque son exactamente estos los rivales contra los que Pioli y su Milan tendrán que enfrentarse en el año de la tan esperada vuelta a la Champions.

El posible once del Milan:

MILAN (1-4-2-3-1): Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernandez; Tonali, Krunic (Pobega); Saelemaekers, Diaz, Leao; Giroud. Entrenador: Stefano Pioli.