Regresa LaLiga… y regresa la Unidad B

09.06.2020 11:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Regresa LaLiga… y regresa la Unidad B
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Después de tres meses por fin regresa LaLiga. Y lo hace con el Real Madrid ocupando la 2ª plaza de la clasificación y con el objetivo de darle la vuelta a la tortilla en las once jornadas restantes. Para ello, debido al exigente calendario que obligará a jugar partidos cada tres días, Zidane deberá recuperar el plan que tan buen resultado dio en la temporada 2016-17: alternar entre la Unidad A y una Unidad B.

Aquel año el Real Madrid con Zizou en el banquillo terminó alzando la Liga y la Champions. En la Copa de Europa el técnico francés optó por la garantía de la Unidad A: la BBC, Casemiro, Kroos, Modric, Ramos, Marcelo… En la competición doméstica, en cambio, Zidane dio la alternativa a los James, Morata, Kovacic, Nacho, Isco, Asensio y compañía que tan buen resultado dieron.

Zidane deberá recuperar ahora este plan para afrontar un tramo final de temporada que se prevé de infarto. Hombres como Lucas Vázquez, Nacho, Militao, James, Isco, Rodrygo e incluso Mariano se antojan como vitales en el objetivo blanco de alzarse con el título de Liga. Falta por ver si responderán igual de bien que aquellos suplentes de la 2016-17.