SE PREPARA UN VERANO INTENSO: TODOS LOS POSIBLES FICHAJES DEL MADRID

29.06.2017 10:57 de Juan Carlos Rivero Twitter:    ver lecturas
SE PREPARA UN VERANO INTENSO: TODOS LOS POSIBLES FICHAJES DEL MADRID

Con el jovencísimo francés del Mónaco, Kylian Mbappé, como punta de lanza el Madrid prepara un verano intenso cuya cuenta atrás comienza el uno de Julio. Todo hace indicar que a diferencia de los últimos veranos el Madrid va a protagonizar muchas portadas tanto por los que vengan como por los que salgan. Claro está que el asunto Cristiano está al margen de todo. Ese es un asunto que merece libro aparte, no puede mezclar con nada. Aunque yo soy de los que piensan que acabará habiendo acuerdo, aunque a día de hoy en el Madrid aún desconozcan la cuantía real de la inspección y multa a la que se enfrenta Ronaldo, que podría ser mucho mayor de lo que se apunta.

El Madrid lleva tiempo detrás de Mbappé. Desde el club blanco se mantiene contacto habitual con el entorno del chaval que tiene en su juventud su fortaleza y su duda. La duda sobre cuál puede ser el rendimiento de un jugador de 18 años, cumplirá 19 el 20 de diciembre, en un club tan exigente y una grada tan generalmente cruel con los que no triunfan. No hay duda sobre su precio, 90 o 100 millones de euros, pero si sobre su capacidad para aguantar la presión, por eso se ha hablado de dejarle un año más en el Mónaco si se consuma su fichaje. Estaremos atentos.

Además el conjunto blanco sigue manejando la opción de un portero. A priori nadie quiere desprenderse de Keylor Navas, de la misma forma que se quiere engrosar la nómina de guardametas con otro portero de garantías. Y que después decida Zidane. Si podría haber sido De Gea, si lo será Courtois, o Donnarumma o cualquier otro tapado en la cartera de fichajes del Madrid está por ver. Pero que llegará un portero deberíamos darlo por seguro.  Más cuando se está negociando la posible salida de Kiko Casilla rumbo a la Premier, y más en concreto al Newcastle de Benítez.

A medida que la salida de Morata parece un hecho, el jugador tiene muy claro que se quiere ir, la compra de gol parece una obligación.  –Vuelvo a apuntar que el GOL del Madrid con mayúsculas, o sea Ronaldo, lo dejamos de momento en cuarentena- Además de Mbappé el Madrid no va a renunciar a las posibilidades que ofrece el mercado, que tampoco son tantas. Por eso se maneja la posibilidad de hacerse con los servicios de Sandro, un ex del Barça que ha triunfado en Málaga donde su salida dejará un hueco tremendo, y que tiene una mínima cláusula de 6 millones de euros.

El conjunto blanco ha confirmado la vuelta del central Vallejo y del mediocentro Marcos Llorente, que por cierto hizo un partido extraordinario contra Italia en las semifinales del europeo sub 21. Desde el entorno del jugador, tan importante hoy en día en el pensamiento de cualquier futbolista, se están mostrando dudas sobre los minutos de juego que tendría en el Madrid de Casemiro. Si Marcos Llorente se desenvuelve como está haciendo ahora, Casemiro tendrá descansos.

El rendimiento de Asensio ha frenado el interés en el belga Hazard del Chelsea, que incluso le había comentado a algún compañero español de su club durante la temporada sus ganas de venir al Bernabéu. De salir Isco y James el Madrid se habría planteado la opción Hazard. Ahora, aunque salga James, que parece otro hecho evidente, Hazard es una opción mucho más lejana.

Para el lateral izquierdo con Marcelo, Theo ya es una evidencia. Tanta como que su área de influencia no es el que se espera en el Madrid. Los capitanes blancos tendrán trabajo extra. No parece que vaya a ser un asunto difícil reconducir al joven lateral.

Como vemos, no todo es Cristiano Ronaldo en el Madrid. Por mucho que el gigantesco árbol portugués impida ver el bosque. 

Juan Carlos Rivero
autor
Juan Carlos Rivero
Periodista con tres décadas en la profesión. Narrador de los partidos de la selección española en TVE. Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos y Champions. Dirige y presenta Estudio Estadio en Tdp
rivero