SEÑORES: "TOCA MAMAR"

11.06.2017 17:11 de  Siro López  Twitter:    ver lecturas
SEÑORES: "TOCA MAMAR"

Finalizada la final de Cardiff y todavía disfrutando de lo que acabábamos  de ver en el estadio galés, mi primer pensamiento fue para echar la mente atrás y recordar las muchas barbaridades que sobre el club, el equipo y el entrenador se habían dicho en estas últimas temporadas. Poniendo siempre como ejemplo al FC Barcelona, el madridismo ha tenido que aguantar, a pesar de ganar dos Champions en tres años, todo tipo de comparaciones de las que siempre salía perdiendo. Que si no había estilo, que si el proyecto brillaba por su ausencia, que si el presidente imponía fichajes y alineaciones...esas y otras muchas aseveraciones las ha tenido que escuchar una afición que entiendo que en más de una ocasión haya dudado ante el bombardeo de criticas que desde algunos medios le hacían llegar. 

Un par de horas después de acabar la final y caminando hacia el autocar que nos tenía que llevar a Bristol recibí la llamada de mis compañeros de la cadena Cope. Quería Juanma Castaño que también yo diera mi opinión sobre lo acabábamos de ver en el Estadio Nacional de Gales y lo primero que me vino a la cabeza fué un exabrupto que solo en un grupo tan libre y plural como el de Cope deportes podía expresar. Aquello de que "toca mamar" me salió del alma. No estaba preparado pero si lo había pensado. En el fondo creo que fueron muchos los madridistas que utilizaron puede que una expresión más dulcificada pero que en el fondo venía a reflejar el hartazgo por el poco valor que se le ha dado a los logros y al trabajo de Zidane y los suyos en estos últimos tiempos.

No creo que las cosas cambien mucho la próxima temporada. A las primeras de cambio seguro que más de uno y más de dos volverán al Zidane alineador, al Florentino director deportivo y a lo buenos que eran los que se fueron y a lo mal que se ha hecho quedándose con los que se han quedado. Nada nuevo bajo el sol. Quizás esa es la grandeza del Madrid. Que haga lo que haga son muchos los que están esperando el mínimo error para sacar la recortada. Desgraciadamente para ellos hay algo que ya no se puede cambiar. Este es ya un equipo de leyenda solo equiparable al Madrid de Don Alfredo di Stefano.

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid