Sensaciones

05.11.2013 00:00 de  Emilio Caballero   ver lecturas

Durante toda nuestra vida habremos escuchado en infinidad de ocasiones el dicho: "La mejor defensa es un buen ataque". Pues parece que el Madrid de Ancelotti comienza a tomarlo como hoja de ruta, al menos de momento. El potencial ofensivo que este equipo tenía en hibernación y que parece estar aflorando en los últimos días, está dando pie a la esperanza, al menos por mi parte. No nos desviemos a los problemas defensivos y a la facilidad para encajar goles, disfrutemos de las buenas sensaciones ofensivas puesto que son las que ganan partidos sin importar los errores cometidos atrás.

Pero no sólo de un letal ataque ha vivido el Madrid en la última semana. Podríamos hablar de 4 claves: La primera, sin duda, la rabia por el buen trabajo realizado en la 2ª parte del partido ante el Barcelona que, aunque no dejó premio, sí impulsó la competitividad del equipo. En segundo lugar el pequeño enfado de Cristiano Ronaldo tras las desafortunadas (por ser suave) declaraciones del mandamás de la FIFA; esto le ha provocado aún más hambre al portugués, que está firmando los mejores números en un arranque de temporada desde su llegada al Bernabéu. En tercer lugar la incorporación finalmente al once titular de Gareth Bale, cada vez en mejor forma y que ha demostrado ser un gran aliado para CR7 y Benzema. Por último la más importante, el cambio de actitud a la hora de presionar al rival en la salida de balón, al menos mientras duran las fuerzas (que suele ser medio tiempo), y personificado en Karim Benzema, mucho más 'enchufado' que semanas anteriores, en las que ha estado de nuevo muy cuestionado por la exigente afición madridista, que a veces sólo busca la mejor actitud de sus jugadores.

Sí, es verdad que gran parte de las buenas sensaciones que transmite el equipo en la ofensiva se pierden por la debilidad en la retaguardia, pero en este caso siempre suelo recordar que Roma no se hizo en un día. La cantidad de partidos es demasiado alta como para mantener un mismo cuarteto defensivo durante 3 partidos seguidos, así que primero confirmemos la recuperación de la pegada y después pongámonos manos a la obra con lo demás.

Y después de dos partidos con mejores sensaciones, toca visita a Turín; toca seguir demostrando la mejoría del equipo, intentar mejorar defensivamente y confirmar el pase a la siguiente fase para poder centrarse en los compromisos que vienen en liga durante este mes de noviembre, relativamente asequibles, porque no estaría mal llegar al complicado diciembre en la mejor forma posible y aún aspirando a todo.

Emilio Caballero
autor
Emilio Caballero
Periodista. Director y editor de USA Sport Passion. Amante del deporte de nacimiento y del fútbol sin disfraz. Manhattan es el reflejo de caos, orden, pasión, estrés y sueños, el espacio perfecto para escribir ante un folio en blanco.