SENTIR AL MADRID

Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid.
05.02.2017 23:16 de Siro López Twitter:    ver lecturas
SENTIR AL MADRID

¡Como no vamos a sentir al Madrid dos hombres como Vicente y como yo que hemos estado vinculados al club más de treinta años!. La aseveración es de Toni Grande a la sazón segundo entrenador, hasta hace muy poco, de la selección española, exjugador del Real Madrid  y ayudante en el primer equipo en diversas etapas. Las palabras de Grande son las mismas que en otras ocasiones le hemos podido oír a jugadores y técnicos que en su trayectoria deportiva han pasado por las filas del equipo blanco y que en un momento u otro, alguien ha puesto en el disparadero por declaraciones, decisiones, expresiones o gestos que han podido molestar algunas veces a unos cuantos y en otras a una gran mayoría de la afición madridista. 

Respetando todas las opiniones y como aquí me pagan por dar la mía intentaré reflejar en las próximas líneas cual es mi punto de vista sobre eso siempre tan recurrente de “ser madridista”. Para empezar a poner las cartas boca arriba vaya por delante que no lo es más, repito es mi opinión que no tiene porque que ser compartida por nadie, aquel que haya estado diez, veinte o cuarenta años en el Real Madrid o el que solo ha estado uno. Si lo han hecho gratis nada objetar. Madridistas hasta la medula. Si lo han hecho cobrando su permanencia en la entidad no tiene porque ser un reflejo o una equivalencia de su amor a unos colores. Los habrá que efectivamente perdiendo dinero habrán preferido seguir en el club de sus amores pero también habrá muchos otros que su continuidad ha venido marcada por los números que había en su contrato. A eso en mi pueblo se le llama profesionalismo pero no tiene nada que ver con el madridismo, el barcelonismo o el deportivismo. 

Sin poner en duda la entrega, el sacrificio y el pundonor que cada uno a su manera haya puesto en la defensa de la entidad que les paga, ser madridista es otra cosa. Naturalmente que son muchos, una gran mayoría, los que además de profesionales sienten y han sentido los colores del club. Pero también hay otros tantos que anteponen sus filias y sus fobias a los intereses de la entidad. ¿Que si pienso que estos últimos no son madridistas ? NO seré yo el que quite o dé los carnets de madridistas. Lo serán a su manera aunque del que no tengo dudas es de aquél que, quitando de donde sea, encuentra un “rinconcito” para pagar su cuota de socio o el que viviendo fuera o por no tener posibilidades, busca y encuentra la manera para ver y animar a su Madrid. Que después piten o aplaudan ya es un problema de gustos o estados de ánimo. Es la diferencia entre el que paga y el que recibe o entre el fervor y la obligación . 
 

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid