Seres queridos

12.11.2016 19:45 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
Seres queridos
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que el Real Madrid siempre marque. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, los blancos han visto puerta en todos los partidos de esta temporada. 

Qué feliz me hace sentir que el Real Madrid volviera a demostrar su eficacia goleadora ante el Leganés y afronte el parón de noviembre con un pleno anotador esta temporada. Los blancos han marcado en los 17 partidos que han jugado, empezando por la victoria en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Asensio fue el encargado de firmar el primer tanto madridista de este curso. Desde entonces hemos visto puerta en las 11 jornadas de Liga para lograr 31 tantos, en las 4 de Champions League (12 goles), y en un encuentro de la Copa del Rey (7). En esta última competición llegó la mayor goleada de la temporada ante la Cultural Leonesa (1-7), mientras que el resultado más abultado en casa fue contra el Legia de Varsovia (5-1). Nos vuelve locos que diecinueve madridistas hayan marcado ya esta temporada, con Morata como máximo realizador con 8 tantos. Le siguen Cristiano Ronaldo y Bale (7 goles cada uno), Asensio (6) y Benzema (5).

Hablando de este último, siempre en tela de juicio, esta semana ha sido de nuevo protagonista esta vez en boca de Antoine Griezmann. Y es el futbolista de Saona y Loira se encuentra concentrado con Francia preparando los dos próximos partidos de su selección, hoy ante Suecia en París, de clasificación para el Mundial de Rusia, y un amistoso frente a Costa de Marfil el próximo martes 15. En una entrevista que ha publicado 'Le Figaro', el jugador del Atlético habla de su papel en la selección y de su figura como el relevo de Karim Benzema. En este sentido, Griezmann quiere puntualizar algunas cosas: "Me molesta que me vean como el anti Benzema. No me gusta porque querría decir que es alguien horrible. Y es un gran jugador. En el campo nos entendíamos fácilmente. Cuando jugaba por la derecha, me gustaba ir hacia dentro para buscarle. Era un placer jugar con Benzema".

Una manera más de evidenciar el valor de Benzema y dejar en ridículo a políticos y periodistas que quieren siempre deshonrarlo. Y es que como bien dijo el escritor francés Gustave Flaubert, "el hecho de denigrar a los seres queridos es algo que siempre nos aparta un poco de ellos".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.