Sí, el clásico fue un partido de hombres contra niños
El clásico de este fin de semana dejó muy claro que el Real Madrid está varios pasos por delante del Barcelona ahora mismo. Después de las cuatro derrotas consecutivas que había sufrido el conjunto blanco en los últimos meses, este partido parecía un punto de inflexión, y vaya si lo fue. Hansi Flick pudo ver desde la grada a un equipo completamente superado por los de Xabi Alonso, que plantearon un partido muy serio de principio a fin.
El resultado de 2-1 para muchos es engañoso porque el Real Madrid pudo haber ganado sobradamente, pero algunos errores en la definición y alguna que otra decisión del VAR terminaron dinamitando el marcador para que los de Xabi Alonso ganasen por la mínima. Sin embargo, la imagen del partido y lo que dio la vuelta al mundo fue la superioridad de los merengues a la hora de batir a los azulgranas en el campeonato liguero.
WÉNGER TIENE RAZÓN
Sobre dicho partido ha hablado una voz muy autorizada del mundo del fútbol como es Arséne Wenger. El que fuera técnico del Arsenal se ha mostrado muy contundente por lo visto en el verde: “El clásico fue un poco como un duelo entre hombres y niños. La defensa del Real Madrid fue mucho más fuerte que la del Barcelona. En ataque, el Madrid siempre parecía capaz de marcar, mientras que el Barcelona parecía ineficaz. Tenían mucho el balón, pero nunca parecían realmente capaces de marcar”. Y sí, hay que ser realistas, el partido fue para una goleada y solo la suerte y el VAR lo impidieron, pero quedó demostrado quién es el padre y quién el hijo entre estos dos equipos, una vez más.