Si Pirlo hubiese vestido de blanco…

15.11.2016 20:05 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
Si Pirlo hubiese vestido de blanco…
© foto de Ángela Castañeda

Totti o Gerrard ya declararon que su ‘espinita’ había sido no jugar en el Real Madrid. También Daniele de Rossi o incluso el bético Joaquín soñaron en su día con vestir la elástica blanca. Toda leyenda quiere formar parte de la historia del mejor equipo del mundo, Pirlo no iba a ser una excepción.

¿Se imaginan un Real Madrid con el genio italiano? Un centro del campo con la imaginación, el poderío y la visión de Pirlo… Una transición maravillosa de Zidane a Modric, pasando por Xabi Alonso y por él… las palabras sobran. El mítico jugador azzurro podría haber marcado una era en el Santiago Bernabéu, él lo sabe, por eso no se muerde la lengua al asegurar que una de sus cuentas pendientes es el Madrid.

Pirlo es el mejor ejemplo para las estrellas del hoy y del mañana. Asensio u Odegaard ya se rindieron al conjunto merengue e hicieron oídos sordos a los cantos de sirena que les llegaban desde Barcelona, la Premier o la Bundesliga. Muchos otros están en esa situación ahora, son los Verratti, Hazard, Dybala, Coutinho y compañía. El mejor consejo se lo ha dado el mago italiano, mejor fichar por el Real Madrid cuando se tiene oportunidad que quedarse con esa ‘espinita’ para siempre.