Opinión

Siempre será cuestión de ser mejores que ayer

Siempre será cuestión de ser mejores que ayerBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
viernes 25 julio 2025, 21:00Opinión
de Diego Rivero Mosqueda
La opinión de Diego Rivero

"Saber qué es lo correcto e ignorarlo es actuar como un cobarde". Esta frase de Kakashi aplica a mucha situaciones de la vida misma, pero también al Real Madrid, y ahora más fuerte que nunca. Una de las máximas que ha proclamado el club casi como suya propia, es la de ser mejores que ayer, sin importar ni el pasado, ni tampoco el presente. Como aficionado, a veces siento que ha ido al revés, que hemos ido para atrás en muchísimos sentidos, pese a los títulos ganados, pese a que muchos justifiquen que somos los mejores porque "mirad nuestras Champions". Menos mal que la realidad y los sentimientos no funcionan así, y que, precisamente por eso mismo, somos humanos y no otra especie completamente aleatoria de un universo alternativo.

Después de ver "Superman" y también "Los Cuatro Fantásticos", me queda bastante claro que la vida humana se basa en ser mejor que el día anterior. Incluso, que el mismo minuto que nos ha precedido. El Real Madrid, que este verano ha intentado superarse en el mercado si lo compara uno con los de todos estos años. Y aun así, no es suficiente. Hacer los deberes a última hora y por "necesidad imperiosa" no siempre sale bien, y nosotros tenemos suerte, porque el aura y la mística siempre estará de nuestro lado. Es lo que tiene estar en el lado correcto de la historia, que todo vuelve hacia ti pase lo que pase. 

Ahora, el Real Madrid lleva actuando como un cobarde todos estos años, ignorando las necesidades verano trass verano. Tendrán su justificación, y yo solo puedo opinar como aficionado que soy, y pese a que "el club está por encima de todo", la vida existe para poder superarse. De lo contrario, no tendría ningún tipo de sentido. No apoyé ni apoyaré ciertas decisiones que se han tomado últimamente, pero nadie me quitará mi sentimiento madridista. Todavía quedan varios pasos más, Florentino, y sé que acertarás, porque terminas haciéndolo siempre, aunque hace falta arriesgarse. Por una última vez, aunque sea solo esta.