Siete años de 'Magia'

21.04.2020 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
Siete años de 'Magia'
Bernabeudigital.com
© foto de Pedro Rodriguez/Bernabéu Digital

Isco Alarcón cumple en el día de hoy 28 años y lo hace en el momento más amargo para todos, los que soplan velas y los que no, en estas semanas. El mundo vive consternado por la crisis del coronavirus y los futbolistas evidentemente tampoco son ajenos a ello. El malagueño llegó al Real Madrid en verano de 2013, tras conquistar al mundo entero con su rendimiento en aquella Champions de fantasía del 'SuperMálaga' y también el Mundial Sub-21 en el que fue la estrella más brillante de un elenco done también formaban Thiago o Morata.

Han sido siete años en los que Alarcón ha sabido llevar los altibajos, a veces de mejor manera y otras no tanto, pero siempre ha sido el ojito derecho de la afición del Templo. No es fácil caer de pie en el Santiago Bernbéu y él lo consiguió. Pieza clave en la Décima, hombre fundamental durante el transcurso de las temporadas doradas del Real Madrid y también muy importante en la Selección Española. Siempre inmerso en el eterno debate de la titularidad, unas veces con James, otras con Bale, y otras con entrenadores a los que no gustaba especialmente, como Solari o Benítez, pero siempre daba la sensación de ser un jugador diferente.

Es cierto que no siempre lo ha dado todo, ha tenido etapas de hasta cierto pasotismo en momentos en los que no tocaba, pero creo que no cabe ninguna duda a estas alturas de que Isco es madridista, y de que a este tipo de jugadores hay que protegerlos. Son jugadores con un duende especial, que derrochan calidad y que medio mundo desearía tener en sus filas, y si no pregúntenle a Pep. Siete años de 'Magia' y esperemos que sean muchos más.