Silencios comprados
Existen ciertos términos empresariales y políticos tales como corporativismo y lobby que se han ido incorporando a nuestro vocabulario cotidiano de manera tan natural como una ola en el mar. La Real Academia Española emplea esta definición respecto al corporativismo; "En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo".
Por otro lado a nadie se le escapa, que las redes sociales, son una herramienta fundamental para la comunicación en nuestra sociedad actual y que con un excelente manejo de las mismas pueden obtenerse réditos muy jugosos. De un tiempo a esta parte venimos observando que estos términos que anteriormente describimos han llegado a Twitter para quedarse o quizás siempre han estado, y ahora hacen más ruido. Esta práctica nos produce un total rechazo, pues somos de la opinión que la crítica constructiva es el primer paso para crecer como equipo y así mismo como club. A pesar de que esto pueda ocasionar cierto malestar en personas que nos merecen todo nuestro respeto.
Es tiempo de mirar hacia delante, dar confianza y apoyo al nuevo proyecto y olvidarnos de los viejos fantasmas arbitrales y teorías conspiratorias hacia nuestro club. Ser ejemplo de objetividad y transparencia, la misma que reclamamos desde otros sectores. Desde esta columna reivindicamos fielmente el editorial de la misma, y abogamos por erradicar esas malas prácticas de todos estos grupos de presión que van desde los que protegen al capitán, a los que protegen a quienes ejercen de ello sin brazalete. Sin pretenderlo estas conductas dañan a nuestro club de igual modo que las procedentes de nuestros rivales. La única protección posible es la del escudo bordado en nuestra camiseta, éste y no otro es nuestro emblema, por encima de amiguismos, contraprestaciones y demás factores que contribuyen a comprar el silencio.
"La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos". Mao Tse- Tung.