Solo Teixeira para al Madrid
Ancelotti ha dado en la tecla. Bajar a Di María al medio campo, la irrupción de Jesé y los recitales de Modric, sumado a la fortaleza defensiva hacen que el míster disfrute de sus mejores momentos en el equipo blanco.
En las estadísticas encontramos con notoriedad la mejoría: Contra el Villareal se paró el récord de imbatibilidad, dejando el registro en 725 minutos, dato histórico. Gareth Bale, pese a andar lesionado, lleva en sus 23 partidos 11 goles y 8 asistencias. Es decir, en sus 1460 minutos jugados, marca o asiste una vez cada setenta y tres minutos. Benzema, por su parte, iguala a Molowny y Ronaldo, en el 16º puesto de la lista de goleadores del Real Madrid con 104 goles. El Madrid, como equipo, alcanza los 3.500 goles como local en Liga. Tras el baño en Copa al Atlético de Madrid, protagonizando el mejor partido de la temporada y poniendo pie y medio en la final de la competición, y después de disputar el partido contra el Villareal, el Madrid parece lanzado.
Pese a esto, el Madrid no se pone líder por esa más que conocida épica del Barcelona a la hora de remontar un partido. Sus remontadas se sustentan en la aparición del árbitro. Esta vez, la remontada la protagonizó Teixeira Vitienes. Yendo perdiendo el Barça por 1-0, el gol de Alexis se produjo en fuera de juego. El segundo gol, de Messi, vino tras una mano clamorosa de Song que no sancionó el colegiado. De haberlo hecho, se hubiese ido al vestuario por doble amarilla. Nada nuevo. Hasta que todos y cada uno de los equipos atracados por el club blaugrana no monten en cólera por los continuados saqueos, todo seguirá igual.
Por otro lado, el ala baloncestista del madridismo entonó el "campeones, campeones" alzando el 24º título copero de basket superando al Barcelona y proclamándose rey de copas pues, es el equipo con más Copas de la historia de la ACB. Y lo hizo con un triple agónico de Llull en los últimos segundos del partido. Heroicidad para aplastar, una vez más, al Barça.