Tarde

14.07.2016 13:56 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
Tarde
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que nuestro Real Madrid ya haya hecho oficial su nueva equipación para la temporada 2016-17. Y es que amigas y amigos madridistas en esta campaña, el color blanco de la primera indumentaria se combina con las características rayas de Adidas en púrpura, aportando un vibrante aspecto retro como en la utilizada en la década de los 80. En el diseño destaca el cuello de polo tradicional con el bordado del escudo en la parte trasera.

El púrpura es protagonista absoluto en la segunda camiseta para la campaña 2016-17. Es un color utilizado a lo largo de muchas temporadas, en las que el Real Madrid forjó un camino irrepetible en la historia del fútbol. Con las tres rayas características en el hombro y en la manga, posee un diseño del cuello ribeteado con la inscripción Real Madrid y el escudo del club termosellado.

Una camiseta que llega tardísimo. Imaginamos que es por una cuestión de marketing y de crear expectación, pero creo que esta vez el Real Madrid se ha pasado de la raya con la tardanza. Por una parte hay quien piensa que es una manera de realzar nuestra preciada marca a nivel mundial, por otra parte muchos creen que otros clubes nos han podido tomar la delantera a nivel internacional impulsando en los mercados sus nuevos productos en una lucha sin cuartel por ser la primera marca y más valiosa del mundo.

Un galardón que por cierto ya no nos corresponde. ¿Será por este patinazo a nivel de marketing expansivo? El Manchester, según Brand Finance, y los Dallas Cowboys, según Forbes, nos han pasado la mano por la cara como marca deportiva más sólida del mundo. A pesar de ello, el Madrid arroja récord de ingresos en esta última temporada. El presupuesto que se aprobó era de 581 millones de euros, pero en la liquidación será superior, un total de 620. En el ejercicio anterior (2014-2015), como última referencia, los ingresos de explotación o recurrentes fueron de 577,7 millones de euros cuando el presupuesto era de 533. Esta cantidad alcanzó los 660 millones incluyendo las plusvalías obtenidas por el traspaso de jugadores, un 9,4% más que el año anterior.

Miguel de Cervantes ya lo dijo certeramente: "en la tardanza dicen que suele estar el peligro".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.