Tenemos que hablar de Álvaro Carreras

Yo era ateo, pero ahora creo. Es la mejor forma de explicar lo que está haciendo Álvaro Carreras en sus primeros meses en el Real Madrid. Quizá no destaque tanto como Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni o Arda Güler en este inicio de temporada, pero no debe pasar desapercibido lo que está consiguiendo.
Era de los que pensaba que pagar 50 millones de euros por él era demasiado arriesgado, pero me temo que no podía estar más equivocado. Vi muy poco de él en el Benfica, pero no me convencía en absoluto. Sin embargo, ha sido llegar y hacerse con la titularidad de forma indiscutible. No solo se proyecta en ataque mejor que Fran García y que Ferland Mendy, sino que no ha sufrido apenas en el apartado defensivo. Queda por saber lo que sucederá ante rivales de una talla mayor, pero pocos laterales tienen ese dominio en ambos apartados a una edad tan temprana (22 años).
UN JUGADOR CLAVE
Si Xabi Alonso insistió tanto en su fichaje era por algo. Siempre hay que hacer caso a las nuevas peticiones del entrenador y más cuando aterriza en el Real Madrid para generar ilusión y optar a todos los títulos con las máximas garantías. Con Carreras, el equipo ha ganado un balón enorme de oxígeno en el carril zurdo, y todavía más teniendo en cuenta el papel fundamental de Dean Huijsen en salida de balón. Entre ellos y Arda Güler, el juego del equipo es mucho más fluido que el de otras temporadas con Carlo Ancelotti a los mandos de la nave.
Solo el tiempo y el trabajo darán forma completa a lo que busca Xabi Alonso en el Real Madrid.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
