TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A MBAPPÉ

28.05.2017 23:09 de  Juan Carlos Rivero  Twitter:    ver lecturas
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A MBAPPÉ

Cuentan que Zidane habló con Griezmann para mostrarle su interés por que fichara por el Real Madrid, claro que también los hay que cuentan que Zidane le dejó claro al balón de bronce del Atlético de Madrid que sus prioridades eran otras. El caso es que Griezmann tiene muy enfadada a su afición, que no entiende los vaivenes del delantero francés, que un día dice que no descarta su pase el Madrid, otro que seguirá en el Atlético porque confía en el proyecto de Simeone, más tarde asegura que hay un 6 sobre 10 de posibilidades de marcharse al Manchester United y lo acaba arreglando afirmando que quiere un club que gane títulos. En el Atleti le recuerdan que si hubiera marcado el penalti de Milán igual sería campeón de Europa. El caso es que mientras Griezmann embadurna su futuro el nombre de un jugador aparece en la agenda de dos equipos de la misma ciudad.

Se trata de Mbappe, el joven delantero francés del Mónaco. Tiene sólo 18 años, ha sido clave en el camino europeo que ha llevado al Mónaco a las semifinales de la Champions, acabó siendo eliminado por la Juventus. El Madrid hace tiempo que se fijó en el jugador, tiene referencias no sólo de su juego, lo que es obvio, sino también de su comportamiento fuera del fútbol. Y todos los informes son positivos. Además los fichajes del Atlético de Madrid son tan incertidumbre como el futuro de Griezmann. El TAS, tribunal de arbitraje deportivo, debe decidir en breve si el Atlético puede fichar o debe cumplir la sanción de un mercado sin incorporar a nadie por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.  

Las incertidumbres atléticas, aunque la certeza es que quieren al jugador, despeja el  camino para el Real Madrid que podría tener un acuerdo con el futbolista francés, Mbappé.

Además el chaval quiere jugar en el Real Madrid, aunque por su juventud  y la falta de espacios Mónaco y Real Madrid podrían pactar que siguiera disputando la liga francesa a la espera de asegurar más minutos en el primer equipo blanco. En el Madrid tratan de mantener la máxima discreción en este punto porque se encuentran inmersos en la preparación de la final de la Champions, pero es evidente que quiere acometer el fichaje de Mbappé ahora que la opción Hazard se debilita. Para que viniera el belga Isco o James hubieran tenido que abandonar el club. James está en el alero pero Isco va a renovar. Las posibilidades se cierran.

Ver al Real Madrid y al Atlético de Madrid pujando por el mismo jugador es un duelo que parece tener un ganador de antemano. El caso es que el Madrid sigue pendiente de Mbappé, que la fecha del 3 de Junio, final de la Champions, es el límite marcado para anunciar las novedades de la plantilla blanca. Mientras en la llamada T4, o sea, la planta noble del Bernabéu  se sigue trabajando. En lontananza aparece Mbappé, preparado para competir con la famosa BBC. Otros lo han hecho, sin complejos, e incluso a veces han ganado. 

Juan Carlos Rivero
autor
Juan Carlos Rivero
Periodista con tres décadas en la profesión. Narrador de los partidos de la selección española en TVE. Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos y Champions. Dirige y presenta Estudio Estadio en Tdp