UEFA Cristiano League: lo que le falta al Madrid es CR7

Periodista italiano. Trabajo en TuttoMercatoWeb.com y RMC Sport. Corresponsal en Italia de Estadio Deportivo. Columnista de Bernabéu Digital.
13.03.2019 19:07 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Giacomo Iacobellis, Allianz Stadium (Turín)
UEFA Cristiano League: lo que le falta al Madrid es CR7

Ya no es la Champions League, a partir de hoy llamadla UEFA Cristiano League. Solo un jugador de otro planeta como Cristiano Ronaldo hubiera podido remontar al Atleti del Cholo. Un resultado imposible para muchos, pero posible para el máximo goleador de la historia de la Champions. De hecho, con el hat-trick realizado anoche en el Juventus Stadium son 124 los goles del portugués en la copa más prestigiosa de Europa, números que consolidan aún más su récord por delante de Lionel Messi (106 tantos).

Y pensar que muchos este verano lo daban por acabado. “La Serie A no es la Liga, Cristiano no meterá tantos goles”: 19 hasta ahora (apenas uno menos respecto al actual Pichichi, Fabio Quagliarella). Y pensar que le decían que en esta Champions nunca hubiera podido ser decisivo, con un pie y medio fuera tras el 0-2 del Wanda Metropolitano: tres dianas en un solo mágico partido, cuatro en total al día de hoy. Y pensar que le decían que el Madrid ya no le necesitaba...

Las preguntas, en la casa blanca, vuelven así a ser las de siempre: ¿el Real Madrid de Cristiano se hubiera dejado remontar por el Ajax? ¿El Real Madrid de Cristiano se hubiera dejado humillar por el Barcelona? ¿El Real Madrid de Cristiano seguiría luchando por la Liga? Una tormenta de dilemas que nunca tendrán una respuesta. Porque CR7 hoy es el líder de la Juventus, determinado para ganar su sexta Champions además de su primer Scudetto. El Madrid es el pasado, un pasado que Zinedine Zidane estará llamado a igualar sin su estrella más brillante. Exactamente lo que más le ha faltado al Madrid esta temporada.