Opinión

Un cambio de ciclo nunca antes visto en el Real Madrid

Un cambio de ciclo nunca antes visto en el Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone
Ieri alle 21:00Opinión
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

Muchas veces en la vida no todo sale como uno quiere, pero no por eso hay que tirar la toalla. Es algo que ha hecho Florentino Pérez en las últimas semanas. Lo cierto es que la temporada no ha sido fácil en prácticamente ninguna sección del Real Madrid. El Femenino ha crecido de forma evidente, pero sigue lejos de la máxima élite europea. Es precisamente por ese motivo por el que las blancas necesitaban nuevas ideas. Al banquillo del Alfredo Di Stéfano ha llegado Pau Quesada para sustituir a Alberto Toril.

También ha aterrizado Álvaro Arbeloa para sustituir a Raúl González. El técnico del Juvenil A estaba desesperado por hacerse con los mandos del primer filial madridista. No es algo que extrañe especialmente, sobre todo tras la infinidad de temporadas que llevaba el mítico '7' en el banquillo del segundo equipo del Real Madrid. Algo había que cambiar tanto en la parcela técnica como en la plantilla, a la que han llegado refuerzos de nivel por primera vez en muchos años.

SCARIOLO Y XABI ALONSO, LOS ENCARGADOS DE DEVOLVER LA ILUSIÓN

Qué decir de las secciones prioritarias para la directiva del Real Madrid. Tanto Sergio Scariolo como Xabi Alonso son los encargados de hacer sonreír de nuevo a los aficionados madridistas. Bien es cierto que se ha alzado la Liga Endesa, pero los varapalos en la Euroliga, en la Copa del Rey y en la Supercopa han ido demoliendo todo lo construido por Chus Mateo.

De Carlo Ancelotti poco hay que decir. Hemos sido demasiado injustos con él, pero el club necesita aire fresco. Si Vinicius se centra en lo deportivo de una vezXabi Alonso tendrá más posibilidades de triunfar. También se han incorporado jugadores de la talla de Dean Huijsen, Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras.